RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Cultura y Turismo trabajan conjuntamente para ampliar las propuestas de la Peñíscola Marinera

La propuesta municipal es la inclusión en las rutas marineras del Museu de la Mar, acreditada Aula de Mar por ADEAC y certificado con el Sistema de Calidad Turística en Destinos, de la Secretaría de Estado de Turismo


October 5, 2016 - 07:10

    

La tradición marinera de Peñíscola le permite tener este punto como otro de sus singulares atractivos turísticos destacables por encima del resto de destinos cercanos, ofreciendo una experiencia única. De hecho, durante este mes de agosto se han llevado a cabo talleres y visitas a la zona pesquera del puerto y la lonja, para ofrecer a los turistas una visión más cercana sobre este mundo. Ha sido la propia Cofradía de Pescadores de la localidad la que ha impulsado esta iniciativa, junto a la empresa Trip&Feel, abriendo incluso un aula de mar para promover este tipo de visitas entre los turistas.

En apenas dos meses han sido más de 200 personas las que han participado de esta experiencia, y más de 5000 han consultado la información sobre este nuevo tipo de visita a través de la web, según ha informado Paco Gracia, de la empresa Trip&Feel, dando buena cuenta del éxito que se está obteniendo. De hecho, se trata de seguir sumando atractivos a esta experiencia, para lo que están trabajando de forma conjunta las áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, junto con la empresa que lleva este tipo de visitas y rutas.

El siguiente objetivo es unir a la ruta el significativo Museu de la Mar, un centro de divulgación que cuenta con tres secciones para entender la tradición marinera de Peñíscola, albergando así mismo una exposición permanente. Actualmente, este museo sobrepasa las 100.000 visitas anuales, por lo que parece una parada obligatoria en una ruta que tenga la tradición marinera de Peñíscola como tema principal. El centro ha sido visitado por más de 80 colegios, lo que suman más de 3000 alumnos, siendo uno de los atractivos más llamativos dentro de este tipo de vistas en la ciudad, como ha destacado Raquel París, concejala de Cultura.

Desde el área de Turismo se entiende que estos datos cosechados en tan solo unas semanas suponen un buen inicio para lo que puede ser un proyecto de futuro, uno de los más importantes a  medio y largo plazo para el turismo en Peñíscola. De hecho, ya se están ofertando muchas más actividades, no solo para la época veraniega, sino durante todo el año, con la intención de añadir un atractivo más a todo lo que ya tiene Peñíscola de por sí, potenciando su carácter marinero.

 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola