• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Comienzan las obras de rehabilitación del faro de Peñíscola

Faro de Peñíscola

Después de mucho tiempo esperando el visto bueno y los fondos necesarios, la Diputación de Castellón por fin ha comenzado la rehabilitación del icónico Faro de la ciudad de Peñíscola, que se encuentra junto al Castillo del Papa Luna, el monumento más importante de la Ciudad del Mar. De hecho, la intención es utilizar el faro ya rehabilitado como recepción para turistas en su visita a la propia fortaleza. Los trabajos durarán seis meses y se pretende que estén terminados en Semana Santa, primera época de llegada masiva de turistas a la población.

Andrés Martínez, vicepresidente de Turismo de la Diputación y alcalde de Peñíscola, ha querido destacar estas obras como parte del Plan Director que se ha preparado para convertir al Castillo en la gran atracción turística de la provincia de Castellón. Es una apuesta por crear más oportunidades turísticas consiguiendo que el Castillo destaque aún más por su calidad y su espectacularidad, añadiendo este faro como centro de visitantes.

Gracias al anteriormente mencionado Plan Director, el Castillo de Peñíscola se está poniendo en valor con respecto al turismo, creciendo año tras años las cifras de visitantes, hasta un 40% en este último año, un dato que desde luego da buena cuenta de la gran inversión que se está realizando y que está dando sus frutos. Los trabajos de rehabilitación se están centrando en los muros exteriores, para reforzar las vigas de madera o sustituirlas por otras de acero, según el estado de las mismas.

El piso inferior también será renovado para convertirse en el centro de venta de entradas, así como la recepción a los visitantes y una estancia privada para los trabajadores. Se busca ante todo potenciar el enclave del castillo y de paso también rehabilitar uno de los monumentos más señeros de Peñíscola, su faro, dándole una utilidad real junto a la fortaleza.