• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Restaurante Muva Beach y el Hotel RH Porto Cristo, los premiados en la Ruta Chanclas y Tapas

Ganador Chanclas y Tapas 2016

La Ruta Tapas y Chanclas ha entregado los premios a los ganadores de su última edición. El Restaurante Muva Beach repite galardón con su tapa denominada “Entre Atún y Atún”, elaborada con tataki de este pescado azul, combinado con un buñuelo de calamar y foie mi-cuit, que ha obtenido la puntuación de 9.33 sobre 10 puntos.

Este premio, dotado con 500€, es fruto de las valoraciones obtenidas entre las personas que han acabado la ruta completa y un jurado profesional que la realiza de incógnito. En esta ocasión el Jurado Profesional ha estado formado por el personal del recién inaugurado Restaurante Xerta en Barcelona, dirigido por Fran López, cuyo restaurante Villa Retiro cuenta con Estrella Michelín desde 2009. Este chef es el 4º cocinero más joven del mundo en ostentar este galardón y para la organización “ha sido un honor contar de nuevo con su colaboración” .

La Mejor Atención al cliente también ha recaído en Muva Beach, con 8.94 puntos, obtenidos únicamente por los votos de aquellas personas que finalizaron completamente la ruta.

Un jurado especializado formado por periodistas, que también realizó la ruta completa, premió como mejor tapa la denominada “Delicia Ibérica”, elaborada con carrillera de cerdo ibérico en varias salsas, del Restaurante del Hotel RH Porto Cristo.

Tras la exitosa propuesta del pasado año, esta edición, la organización ha decidido repetir la entrega del Premio al Mejor Maridaje, que otorgaba la Bodega Pagos de Hïbera, Patrocinador Oficial de la ruta, la cual ha galardonado también a la tapa “Delicia Ibérica”, maridada con el tinto Modernista D.O. Terra Alta como la mejor de las 28 que se presentaban al concurso.

En la rueda de prensa han intervenido Andrés Martínez, Alcalde de Peñiscola y Vicepresidente de la Diputación con delegación en el área de Turismo;  Rafael Suescun, Concejal de Turismo, Juan Antonio Beltrán, representante de TodoPeñiscola, empresa organizadora de la Ruta Chanclas y Tapas y Joaquim López, socio y fundador de los restaurantes Villa Retiro y xerta Restaurant, así como de las Bodegas Pagos de Híbera, Patrocinador de la Ruta.

Recordamos que 14 fueron los establecimientos que participaron en esta iniciativa que cumple su 11º aniversario y que se ha consolidado como una de las citas ineludibles y más exitosas del panorama gastronómico provincial con 11645 tapas servidas, casi 900 por local, y una valoración muy positiva por parte de 9’6 de cada 10 participantes.