• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La promoción turística asociada a La Vuelta supone para Peñíscola un retorno de casi 1 millón de euros en publicidad

Vuelta ciclista a España
Los empresarios turísticos han hecho un balance “muy positivo” de la llegada de la prueba deportiva al municipio, que acoge hasta mañana a varios equipos, la dirección de la prueba y su equipo de organización, así como a más de 50 periodistas

Peñíscola acogía ayer el final de la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, un evento deportivo que congregó a miles de amantes de este deporte en las calles de la Ciudad del Mar para ver el paso del pelotón a pocos metros ya de la meta. El luxemburgués Drucker se hizo con la victoria en esta etapa, siguiendo el colombiano Nairo Quintana como líder de la general.

No ha tardado mucho el servicio de prensa del Ayuntamiento en realizar un primer análisis sobre la repercusión mediática de este evento deportivo, completando más de 250 referencias en medios, en su mayoría impresos, aunque también muchas en medios online, haciendo además referencia explícita a las bondades de Peñíscola en casi todos ellos. La suma de esta “publicidad” en los medios superarías los 850.000 euros.

A ello hay que sumarle la cobertura espectacular de la televisión pública nacional, dando imágenes de la etapa a más de 190 países, y mostrando los lugares más emblemáticos y espectaculares de la ciudad, así como la gran cantidad de gente que se había congregado para ver este final de etapa. Agretur, la asociación de empresarios turísticos de Peñíscola, considera que el balance es muy positivo, y que la repercusión de esta etapa ha tenido su eco no solo en nuestro país, sino más allá de nuestras fronteras, como ha explicado su presidente, Francisco Javier Ribera.

Andrés Martínez, alcalde de la localidad, ha destacado también el impacto directo de esta etapa, permitiendo 250 pernoctaciones en los alojamientos locales. De hecho, la propia organización y la dirección de la prueba decidieron alojarse en Peñíscola durante toda la estancia de la carrera en Castellón. La previsión para la primera quincena de septiembre supera el 80%, y esas cifras son muy importantes teniendo en cuenta que durante la estancia de la carrera, esa ocupación ha llegado hasta el 90%, denotando el beneficio directo que conlleva este evento.