• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola se prepara para celebrar sus fiestas

Inicio fiestas de Peñíscola
Mañana darán comienzo los festejos en honor a la Virgen de Ermitana

Esta misma mañana, a las 13 horas, Peñíscola celebrará con el volteo de campanas y los cohetes anunciadores el inicio oficial de sus fiestas patronales, en honor a la Virgen de la Ermitana. La Reina de 2015, junto a su corte de honor, dará la bienvenida desde el Ayuntamiento a estos nuevos festejos, dando paso al paseo de los Cabezudos, que terminará en la Tourist Info del Paseo Marítimo, donde este año habrá nuevas actividades interesantes como una batalla de agua o degustación de horchata.

El acto de proclamación de la Reina de las Fiestas y la Corte de Honor de este año se celebrará tras el novenario. Miguel Castell, presidente de la Cofradía de Pescadores San Pedro de Peñíscola, ocupará el cargo de mantenedor durante estas fiestas, mientras que la nueva reina será Meritxell Cubells Cortés, que estará arropada por Laura Colom, Sol Mendoza y Loli Sánchez, así como la corte infantal, compuesta por Rosa Damaret, Ana Bayarri, Elia Hernández, Ingrid Hernández, Carla Colom, Lucía Marín, Coral Ayza y Tania Vidal.

Tras la proclamación se llevará a cabo el tradicional baile de gala en el Patio de Armas del Castillo, un lugar incomparable que acoge este evento desde hace años. Ya a la mediacnoche, el grupo cultural de Danses deleitará a los presentes con un repertorio de albades, recorriendo las calles de la ciudad desde la Capilla de Santa Ana.

Celebrándose en este año del día 7 al 18 de septiembre, durante doce días en los que habrá más de 120 actos para todos los públicos, las Fiestas Patronales acogerán a miles de visitantes, siendo consideradas de Interés Turístico Nacional.