• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola, pionera y líder en Turismo Familiar, suma el mayor número de certificaciones para este segmento de toda España

Playa Norte de Peñíscola
- Desde su creación en 2015, forma parte del Club de Producto de la Comunitat Valenciana, Tour and Kids, que premiaba Peñíscola con el reconocimiento a la innovación y creatividad turística como Destino de Turismo Familiar

Aunque Peñíscola siempre busca atraer a todo tipo de turistas, es obvio que el turismo familiar es uno de los pilares del sector en la Ciudad del Mar. Por eso, a lo largo de los años, Peñíscola ha conseguido más de dos decenas de reconocimientos y premios en relación a la calidad que ofrece de cara al turismo familiar, que supone, según registros, más de un 70% de las llegadas al destino. En 2011, de hecho, Peñíscola se convirtió en el primer destino de costa que conseguía el Sello de Turismo Familiar, otorgado por Turespaña y la propia Secretaria de Estado, asumiéndolo como un producto que garantizaba unos estándares de calidad para la orientación al destino turístico familiar, ya sea en actividades, equipamientos, infraestructuras y la propia promoción del destino.

Y es que en Peñíscola abundan las actividades destinadas a los más paqueños, desde talleres hasta visitas guiadas, incluyendo también una gran cantidad de alojamientos que cuentan con clubs, salas de juego infantiles y hasta guarderías, así como el primer spa infantil de toda España, convirtiéndose la Ciudad del Mar en un destino perfecto para viajar con los más pequeños de la casa.

Ante el éxito de la iniciativa del Sello de Turismo Familiar a nivel nacional, la propia Comunidad Valenciana ha acogido una propuesta similar a nivel regional, denominada Tour and Kids, para distinguir a los destinos pioneros en ofrecer nuevas formas de turismo familiar. No es casualidad que Peñíscola haya sido galardonada en la primera edición de sus premios, celebrados este año, en reconocimiento a la creatividad turística que demuestra. El trabajo conjunto entre las empresas turísticas y las administraciones, orientando sus actividades hacia este sector turístico, ha dado sus frutos en el reconocimiento de hasta quince certificados en diferentes establecimientos de la ciudad, junto al del propio destino.

El sello Children Friendly también ha comenzado su andadura en el último año para destacar los destinos y establecimientos de mayor calidad en cuanto a su orientación familiar. Peñíscola es ya el destino más importante en cuanto a certificados ya establecidos y en trámite, algo que el propio alcalde, Andrés Martínez, considera todo un logro conseguido a base del trabajo de los empresarios y la propia administración.

La rentabilidad del turismo familiar

Elegir el perfil del turismo familiar como el más importante es algo que sucede de forma natural en un destino, ya que de por sí suele ser el sector que más viaja, pero también uno de los más rentables. El turista “familiar” suele ser respetoso con el medio ambiente y está interesado en el patrimonio de los lugares que visita, así como en la gastronomía. Es además un sector muy fidelizado, que suele regresar a los lugares que le gustan, y gracias a esto es muy eficiente en términos de promoción, ya que funcionan en sí mismos como “recomendadores” del destino.

Gracias a todo lo que ofrece, Peñíscola se ha convertido en un destino familiar perfecto que satisface a cualquier tipo de turista, permitiéndole vivir una experiencia totalmente personal, en la que podrá elegir aquello que prefiere, con unos estándares de calidad que aseguran su satisfacción.  No es casualidad que durante este verano se haya vuelto a batir el record de ocupación, así como el de rentabilidad turística, creciendo en consonancia el empleo turístico y permitiendo atisbar unas perspectivas muy buenas para el resto del año.