• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola arranca el último fin de semana de sus fiestas al son de marchas moras y cristianas

Moros y cristianos
Loly Sánchez, Dama de la Asoc. de Moros i Cristians de Peñíscola y María José Medina, Mora del Año, asisten como invitadas de excepción a la presentación de los estandartes a la Patrona en la tradicional misa que da comienzo a la fiesta

La Ciudad en el Mar encara los últimos festejos en honor a su Patrona, la Virgen de Ermitana, con tres días repletos de actividades de entre las que destaca la Fiesta Mora y Cristiana.

Arranca esta misma tarde con el homenaje a la Virgen, por parte de la Asociación Cultural de Moros i Cristians, en la celebración de la misa de presentación de los estandartes a la que asistirán las autoridades locales, así como la Reina y Corte de Honor con Loly Sánchez, Dama de la entidad y María José Medina, Mora del Año, como invitadas de excepción. Finalizada la misma, se lleva a cabo el pasacalles anunciando la fiesta.

El sábado, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar el esperado y majestuoso desfile de entrada a la ciudad de escuadras con sus vistosos trajes, acompañados de las bandas de música de la comarca que llenarán de notas de marchas moras y cristianas la regia fiesta. Iniciarán el recorrido en la calle de acceso al campo municipal de deportes Benedicto XIII para llegar hasta la Pl. de Bous, donde se interpretarán los himnos de la Asociación y el de la Comunidad.

El broche de oro para el fin de festejos lo pondrá el desfile de salida de escuadras desde la ciudad antigua, un marco de excepción para el recorrido de los participantes de las “filaes”. Finalizado éste, en la Pl. Constitución, la coral Polifónica de Peñíscola, acompañada por la Asociación Musical Virgen de Ermitana, interpretará de nuevo el Himno. Al finalizar, un ramillete de fuegos artificiales frente a la Playa Sur servirá para despedir las Fiestas Patronales de 2016 en el municipio.