• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola acoge el final de la etapa 16 de La Vuelta con gran expectación

Peñíscola acoge el final de la etapa 16 de La Vuelta
La proyección de espectaculares imágenes de nuestro pueblo en la llegada de los corredores a meta, a través de RTVE, para 190 países es una promoción excelente para nuestro municipio que ha demostrado, una vez más, que es capaz de acoger grandes eventos

Más de 40.000 personas han podido ver el final de la decimosexta etapa de la Vuelta a España, que se ha desarrollado en la Avenida Papa Luna de Peñíscola, con la victoria del corredor luxemburgués Jempy Drucker. El público se ha repartido a lo largo de todo el recorrido por el núcleo urbano y en la misma llegada a meta. El hecho de que Septiembre siga siendo todavía un mes importante para el turismo y de la cercana fecha de las fiestas patronales ha favorecido que haya mucho más público en este evento, siendo la llegada de la Vuelta uno de los más importantes, con cerca de 3000 personas de organización y participantes que han llegado a Peñíscola, además de todos los enviados por medios de comunicación.

La jornada empezaba a primera hora de la tarde con La Vuelta Junior, participando escolares de la comarca en una pequeña competición de un kilómetro de recorrido. El propio alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, se ha encargado de dar la salida a esta competición. Las actividades para los más pequeños han seguido a lo largo de toda la tarde temprana en el Paseo Marítimo, donde el dispositivo de seguridad ya se preparaba para recibir a los ciclistas de la competición importante.

Finalmente fue Drucker el que consiguió hacerse con la etapa, la número 16 dentro de esta competición ciclista, que está entre las más importantes del mundo. El Presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha sido el encargado de entregar un trofeo conmemorativo de la etapa, con el perfil de Peñíscola, además de los típicos trofeos y condecoraciones por ser el ganador de la etapa. Decenas de periodistas sacaban fotos y grababan el momento, que hoy ha aparecido en las noticias de medio mundo.

El alcalde Andrés Martínez se ha sentido muy satisfecho por la experiencia, ya que el despliegue logístico ha estado a la altura de la envergadura del evento, y ha permitido la promoción de Peñíscola en todo el mundo, no solo por su nombre, sino mostrando los espectaculares paisajes de la Ciudad del Mar a través de las cámaras.