• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Meritxell Cubells ya reina en las Fiestas de Peñíscola

Meritxell Cubells ya reina en las Fiestas de Peñíscola

Meritxell Cubells fue proclamada anoche nueva Reina de las Fiestas Patronales de Peñíscola, recibiendo el testigo de la regina del pasado año, Carme Castell, en el solemne acto de Proclamación que ha estado repleto de emociones. Como cada 7 de septiembre, Peñíscola se ha reunido para arropar a las nuevas representantes de la localidad. Los vecinos y vecinas de la Ciudad en el Mar han rendido pleitesía a la nueva Reina y su Corte de Honor,formada por Laura Colom, Loli Sánchez y Sol Mendoza, así como por las damas infantiles Ingrid y Elia Hernández, Laia Castell, Ana Bayarri, Carla Colom, Coral Ayza, Lucía Marín, Tania Vidal y Rosa Damaret.

Ha sido una agradable velada que ha tenido lugar en el Parque de Artillería del Castillo templario pontificio de la ciudad con la que se ha dado comienzo a los días grandes del municipio.

El mantenedor del acto y Presidente de la Cofradía de Pescadores “Sant Pere” de Peñíscola, Miguel Castell, ha contado con el reconocimiento para todo el sector que representa con su nombramiento, en palabras del propio alcalde, “ha sido una noche en la que se ha unido tradición festiva y marinera en un acto emotivo y muy especial para todos los peñiscolanos”, pues Ayuntamiento y Cofradía de Pescadores han querido homenajear a los diez  Patrones Mayores con los que ha contado el municipio desde 1939, que han sido agasajados con sendos detalles institucionales por parte de ambas instituciones.

Al finalizar el acto, se ha celebrado el desfile de autoridades hasta el Patio de Armas del Castillo, donde ha tenido lugar el Baile de Gala.