• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Comienza la 32ª Edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica

Ciclo de Conciertos de Música Clásica

La trigésimo segunda edición del Ciclo de Conciertos de Música Clásica se está celebrando desde el 13 al 24 de septiembre en Peñíscola con el auspicio del Ayuntamiento y de la Diputación de Castellón, contando con la colaboración además de la Asociación Musical Verge de l´Ermitana de Peñíscola. El director de este certamen, Salvador García Sorli, ha querido hacer hincapié en la ilusión que han puesto todos los organizadores a la hora de llevar a cabo esta programación, con grandes eventos y conciertos de primer nivel.

Andrés Martínez, alcalde de la localidad, ha querido destacar la importancia de este ciclo dentro de la vida cultural de Peñíscola en las últimas tres décadas, haciéndose cada vez más popular no solo entre los vecinos, sino también atrayendo a mucha gente de fuera. El alcalde ha querido agradecer a la dirección del certamen su implicación, y así mismo al público, por estar siempre apoyando este tipo de iniciativas.

Carlos Bianchini, pianista catalán de renombre internacional, ha sido el encargado de abrir este ciclo en el marco incomparable del Salón Gótico del Castillo. El pianista es uno de los más interesantes de nuestro país, siendo un compositor con un gran repertorio de obras propias que se nutren del jazz e incluso de las bandas sonoras. Ya el domingo 18 se ofrece el concierto de la tradicional Misa y Plegaria del Pescador, a las 12 horas, en  la Iglesia de Santa María. La pieza, compuesta por Vittorio Cacciatori, primer director e impulsor de este ciclo, será interpretada por la Coral Polifónica de Peñíscola y por la Osquestra de Cambra Santa María. El martes se disfrutará del concierto de Vents a Cinc, quinteto de viento clásico con  músicos del Baix Maestrat. El jueves día 22 será el momento del recital lírico por parte de AdeaCambra y el espectáculo Vuélvemelo a Decir.

La Orquesta Sinfónica de Peñíscola pondrá el colofón a la programación en el Palau de Congresos el próximo sábado 24 con un concierto en el que destacarán Gianluci Tavalori y Matthew Beker, contrabajos solistas. Este último concierto tendrá un precio de 5 euros, como donativo a la Escuela de Música de Peñíscola. Todos los demás son totalmente gratuitos.