• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La Asociación Cultural de Moros i Cristians de Peñíscola celebra el primer desfile de estas fiestas

Desfile moros y cristianos

Esta tarde se ha celebrado el primero de los dos desfiles que la Associació Cultural de Moros i Cristians llevará a cabo dentro de las Fiestas Patronales, con sus marchas moras y cristianas. El recorrido ha llevado a estas escuadras por la Avda Papa Luna hasta la Plaça de Bous, en donde han tomado la ciudad junto a la fortaleza, siendo acompañadas de bandas de música y de muchísimos vecinos.

Loli Sánchez y María José Medina han sido protagonistas en el desfile, como dama de la Asociación y Mora del l´Any respectivamente. El propio alcalde Andrés Martínez también ha participado del desfile, junto a toda la corporación municipal y a otros alcaldes vecinos. Martínez ha querido destacar el seguimiento a este evento, que como bien ha dicho, se ha convertido en una cita inamovible desde hace tres décadas.

De hecho, son muchos los visitantes que han decidido pasar por Peñíscola para disfrutar de este majestuoso espectáculo, fundiendo la música vibrante con la solemnidad de las escuadras que representan la llegada de moros y cristianos a la ciudad, envueltos en trajes coloridos y espectaculares.