• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Vuelven las visitas nocturnas teatralizadas al castillo de Peñíscola

visitas nocturnas teatralizadas al castillo de Peñíscola

Después del éxito cosechado en las anteriores ediciones, con una participación de más de 400 personas en total, la Diputación ha decidido recuperar las visitas nocturnas al Castillo de Peñíscola, que cuentan con la curiosidad de ser teatralizadas. Dichas visitas tendrán lugar el miércoles 24 de agosto y el miércoles siguiente, día 31, cerrando un mes que se antoja increíble a nivel turístico en la ciudad del Mar. El horario será a partir de las 22 horas, y solo habrá 100 plazas disponibles.

Vicent Sales, diputado de Cultura, ha querido valorar el seguimiento de la iniciativa, que ha sido  muy positiva por parte de los visitantes, siendo una oferta original que además de llevar a más gente al castillo permite mucha más afluencia de personas en la zona del centro, con el beneficio consiguiente para los comercios.

Aunque el horario habitual de la fortaleza es de 9:30 a 21:30, con estas visitas guiadas se hace una excepción para permitir a los turistas conocer el castillo de una forma muy especial. Las entradas pueden comprarse a través de la web castillodepeñiscola.dipcas.es, que ha sido puesta en marcha recientemente para agilizar su venta y evitar las colas.

Dicha web ha sustituido al microsite que se había habilitado en la web del ayuntamiento con información básica sobre el Castillo y los Jardines del Parque de Artillería. Se ha añadido mucha más información, sobre la construcción del mismo, sobre las salas que se pueden visitar y también una agenda con los eventos culturales que tendrán lugar en la fortaleza, así como una gran galería de fotos.