• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Septiembre se presenta como otro mes récord para el turismo en Peñíscola

Vistas desde el castillo de Peñíscola

A estas alturas del año, ya no cabe ninguna duda de que este 2016 está siendo una temporada inmejorable en lo que al turismo se refiere para la Ciudad del Mar. No solo se han superado las cifras de años anteriores, llegando incluso a records históricos durante el verano, sino que el resto del año, que ya no cuenta como temporada alta, también se presenta más que interesante, a tenor de las previsiones y las reservas ya realizadas.

Y la situación se extiende a toda la provincia de Castellón, como se comprueba del sonde que ha realizado el Patronato Provincial de turismo, dejando claro que hay más de un 82% de ocupación para septiembre, incrementándose esa cifra en los pueblos costeros como Peñíscola.

La buena tendencia de este 2016 se refuta también en los datos que se prevén para septiembre. Aun a falta de las típicas reservas de última hora, se supera con creces el nivel de ocupación del año pasado en este mismo mes, siendo especialmente importante la subida en cuanto al turista extranjero.

De hecho, la contribución de la propia Diputación a la hora de atraer al turismo inglés, y también al de la tercera edad, que suelen viajar más fuera de temporada alta, parece estar dando sus frutos en estos datos. Los vuelos directos desde Londres y Bristol con Ryanair están funcionando de maravilla, y en Septiembre llegará una nueva conexión directa, ésta con Sofía, capital de Bulgaria.