• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola y Benicarló recuperan la Media Maratón de la Alcachofa

Castillo de Peñíscola
El pistoletazo de salida tendrá lugar en la Avenida Cataluña de Benicarló y la meta en el Castillo de Peñíscola

Las localidades vecinas de Benicarló y Peñíscola han decidido recuperar uno de los eventos deportivos más especiales que unían a ambos pueblos, la Media Maratón de la Alcachofa, que tendrá en el año 2017 su edición vigésimoctava. Concretamente, la prueba se realizará el 5 de febrero, y saldrá y terminará en la localidad de Benicarló, tras pasar también por Peñíscola.

Los concejales del área de deportes de ambos ayuntamientos, Raquel París y Carlos Flos, se reunieron con el alcalde de Peñíscola Andrés Martínez para organizar el evento en torno a la seguridad y a los objetivos marcados. Uno de ellos es fomentar la cooperación entre los dos municipios, claro está, a través de una prueba que, con poco más de 21 kilómetros de recorrido, recorrerá ambos términos  municipales.

La suma de los esfuerzos de ambos ayuntamientos es imprescindible no solo para la organización de la prueba, sino para lograr que todo alrededor funcione de maravilla, desde los alojamientos hasta los establecimientos hosteleros, según ha destacado Raquel París. Se trata de una carrera en la que podrán participar profesionales pero también aficionados a las medias maratones, de carácter popular ya que todo el recorrido está asfaltado y es accesible a los corredores amateurs, y además con una distancia homologada por la federación de atletismo.

Se recupera así una prueba que ya en su momento puso a Peñíscola y a Benicarló en el mapa del atletismo de la región, y que permitió que los dos municipios trabajaran sumando esfuerzos para lograr atraer a muchos participantes. La Alcachofa, símbolo de Benicarló, da nombre al evento, y el tirón turístico de Peñíscola posibilita que  muchos corredores puedan quedarse en la Ciudad del Mar, con el consiguiente beneficio que eso supone, resultando una prueba atractiva no solo en lo deportivo, sino también en lo turístico.