• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola se prepara para la llegada de La Vuelta ciclista a España

Castillo de Peñíscola desde el mar
Las tareas de adecuación de viales y la celebración de la propia prueba provocarán la redistribución del tráfico y variaciones en los recorridos de las líneas de bus urbano

Peñíscola acogerá el final de la decimosexta etapa de la vuelta Ciclista a España, que ya se está desarrollando en nuestro país, y que hará que durante esos primeros días de septiembre, el tráfico se altere un poco en la Ciudad del Mar. Por ello, el alcalde Andrés Martínez ha informado de forma pormenorizada a los demás grupos políticos en la Junta de Portavoces, sobre el protocolo de tráfico y seguridad que se llevará a cabo ese día 5 de septiembre.

Según el propio alcalde, la llegada de esta eta supone un reto a la hora de planificar todo el dispositivo con meses de antelación, junto con la organización de la Vuelta, involucrando también a otros muchos departamentos locales. El área de Deportes, la Policía local, Urbanismo, Servicios, Turismo, Comunicación, la Brigada de Obras, todos ellos han puesto su granito de arena para que este nuevo evento sea todo un éxito.

Será el área de Urbanismo la que tenga un trabajo más arduo por delante en estos días previos, adecuando los viales para que todo esté correcto cuando la prueba pase por las avenidas Pigmalión y Papa Luna, desde la Plaza Illueca hasta la Policía Local. Esta adecuación se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre con cortes intermitentes de tráfico. Dichos cortes también se darán el propio día de la carrera, aunque de forma total, y desde las 7 a las 21 horas, en la Avda Papa Luna, principal arteria del municipio. Además se prohibirá aparcar durante todo el día en la Avda Pigmalión y en la Calle Puntarró. El tráfico también se cortará desde el Cami d´Enmig, durante la llegada de la prueba, así como el servicio de autobús en las paradas desde la Volta a la Plaza Illueca, desviándose por una ruta alternativa.

La policía ya se ha encargado de informar a todos los propietarios de establecimientos hoteleros afectados, para que puedan informar así mismo a sus clientes. En los próximos días aparecerá un Bando Municipal para informar a toda la ciudadanía. Martínez ha valorado esta prueba como una oportunidad excepcional para mostrar Peñíscola no solo al resto de España, sino también al mundo, ya que son más de 150 periodistas los acreditados para esta prueba.