• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola presenta el programa de sus Fiestas Patronales

Fiestas patronales de Peñiscola 2016

Diferentes actividades deportivas, culturales y para jóvenes se han preparado para coincidir con los días de Fiestas Patronales en Peñíscola en honor a la Virgen de la Ermitana. Desde la Concejalía de Fiestas se ha presenta un programa con más de 120 actos, repartidos en doce días de festejos locales. La concejalía ha destacado y agradecido la colaboración y  el esfuerzo de las entidades y colectivos locales, así como de las Peñas, que han aportado sus actos para hacer que estos festejos sean más grandes.

Se ha preparado un programa de actividades para todos los públicos y con muchas novedades, manteniéndose eso sí los clásicos días dedicados a colectivos como las amas de casa, los deportistas, los taurinos, los turistas o los mayores. Destacan sobre todos los nuevos actos culturales y deportivos, como la batalla de agua que se celebrará ahora a la una del mediodía el 13, disfrutando de un tobogán Supersplash, el día 14 se celebrará un homenaje a Sancho de Echeverría por parte del Centro de Iniciativas Culturales de Peñíscola, junto a la Revista Peñíscola, y el 16 se han propuesto actividades para los niños en la Calle Ermitana. El día 17 habrá una masterclassde Zumba y Kangoo Power. 

El alcalde Andrés Martínez ha querido celebrar el esfuerzo que la concejalía está realizando para llevar a cabo estos festejos en colaboración con las entidades y peñas locales, así como ha agradecido la participación de los ciudadanos en todas estas actividades. El alcalde ha querido felicitar y animar  a la nueva Reina y a su Corte, así como a Miguel Castell, elegido como nuevo Mantenedor, para que disfruten de unos días inolvidables. Martínez ha destacado la emotividad del carácter religioso de las fiestas, en honor a la Patrona, la Virgen de la Ermitana, continuando así con una tradición de siglos que ya es inquebrantable, recordando con orgullo la celebración de los días 8 y 9 como los más importantes para Peñíscola y su Patrona.

Fotos de premio para el programa

Junto a la presentación de este programa de festejos, el alcalde y la concejala de Fiestas, Raquel Paris, han aprovechado para reconocer a los ganadores del Concurso de Fotografía de las Fiestas, cuyas imágenes forman parte de la portada y contraportada del programa. Clemente Boix y María Dolores Bayarri se han hecho con el primero y el segundo premio respectivamente. 

Podéis descargar la programación de las Fiestas Patronales de Peñiscola desde aquí