• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola llega al ecuador de la temporada estival cumpliendo las expectativas de ocupación

Playa Norte de Peñíscola
La ocupación turística, durante la primera quincena del mes de agosto, ha superado el 97% y la previsión es finalizar el mes por encima del 95%.

Rafael Suescun, concejal del área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, ha valorado lo que llevamos de verano como uno de los mejores de los últimos años, tras haber llegado al ecuador de la temporada alta. En mitad de agosto, la ocupación turística no solo ha superado el 97% del total con previsión de mantenerse hasta final de mes, sino que también ha aumentado con respecto a años anteriores.

Por si fuera poco, la rentabilidad turística también ha subido en este año con respecto a temporadas estivales pasadas. Esto quiere decir que los turistas dejan más dinero, lo que además de beneficios genera también más puestos de trabajo, que son igualmente indicadores muy importantes a la hora de valorar con mayor rigurosidad la temporada estival. Así, Peñíscola sigue creciendo no solo cuantitativa, sino también cualitativamente.

Otro de los indicadores que siempre se tienen en cuenta son las consultas en la oficina de información, que también han crecido, por encima de las 50.000 en toda la temporada, unos datos muy positivos. Buena parte de los turistas que han estado en la ciudad en estas semanas han acudido a alguno de los eventos programados por el área de Cultura, Turismo y Deportes, desde festivales de música a eventos deportivos, y también actividades infantiles. Las visitas guiadas han sido muy bien recibidas, con más de un 85% de cupo completo de media.

Los torneos playeros de vóley y rugby, así como las clases de zumba y aerobic, han sido también actividades destacadas durante estas semanas de verano, contando siempre con un tremendo éxito en cuanto a la participación.