• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola ha acogido un nuevo año el Piromusical en la Playa Norte, con éxito de participación

Piromusical agosto

Como cada año, Peñíscola ha acogido el espectáculo Piromusical que ha dado el pistoletazo de salida al Festival Internacional de Música Antigua y Barroca, celebrando su vigésimo primera edición en este 2016. El espectáculo se ha titulado Luz de Barroco, y ha contado con un compendio de temas de Händel como hilo conductor durante los 20 minutos de duración. 8 operarios han trabajado en el montaje durante dos días, y el espectáculo ha contado con 2.500 efectos y 2,5 disparos por segundo.

Han sido más de 120.000 personas las que han podido disfrutar este año de tan mágico espectáculo, todo un record. Haciéndolo coincidir con la temporada de veraneo, son muchos los turistas que se acercan a Peñíscola especialmente para disfrutar de este espectáculo piromusical, que sirve para abrir uno de los festivales de música antigua más importantes de nuestro país. Por el escenario del Castillo del Papa Luna pasarán artistas como Capella de Ministrers, Fretwork, Ensemble de violes, Capella Ibérica o Carlos Mena.

Andrés Martínez, alcalde de la localidad, ha querido destacar ya las dos décadas que este espectáculo se lleva a cabo en Peñíscola, y la cita ineludible que supone el festival para los amantes de la música barroca y antigua, en un marco tan especial como el de la Ciudad del Mar. Martínez ha querido también felicitar a los integrantes del dispositivo de seguridad desplegado para la ocasión, que por fortuna se saldó sin incidentes.