• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola coordina con las empresas turísticas el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España

Vuelta ciclista a España
El recorrido de la prueba en el municipio recorrerá el trazado desde la Camí del Mig, pasando por la CV141 hasta la rotonda con la urbanización Atalayas, para bajar por Avda Pigmalión hasta la plaza Illueca que conecta con la Avda Papa Luna, vial en el que se encuentra la meta

Peñíscola acogerá el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España del próximo 5 de septiembre, evento deportivo de proyección internacional cuya coordinación de servicios se ha estado ultimando en las últimas semanas por parte de los distintos departamentos implicados.

El recorrido de la prueba en el municipio seguirá el trazado desde la Camí del Mig, pasando por la CV141 hasta la rotonda con la urbanización Atalayas, para bajar por Avda Pigmalión hasta la plaza Illueca que conecta con la Avda Papa Luna, vial en el que se encuentra la meta.

En los distintos tramos se van a llevar a cabo mejoras de adaptación del firme y los badenes, cuestión de la que se ha informado esta misma semana, de forma pormenorizada, a la agrupación de empresarios turísticos, Agretur, con la finalidad de evitar el mayor número de molestias posible, pues el desarrollo de la prueba tendrá lugar en plena temporada alta.

Los días 1 y 2 de septiembre se emprenderán estos trabajos de reparación de la calzada, con las consiguientes restricciones al tráfico en las vías señaladas por las que discurre el final de etapa (Avda Pigmalión y Avda Papa Luna en el tramo desde Plaza Illueca hasta donde se encuentra ubicada la Policía Local).

La coordinación con la empresa que va a llevar a cabo las tareas y los hoteleros y restauradores, así como los apartamentos turísticos “es indispensable para garantizar que se lleve a cabo la reparación del firme con la mayor rapidez posible, garantizando el acceso para todos” ha asegurado el edil de Urbanismo, Romualdo Forner.

Por su parte, el Presidente de la Agrupación de Empresarios, Francisco Ribera, ha agradecido la labor de coordinación y la tarea informativa desde la organización y el Ayuntamiento, ya que considera que “este primer contacto con datos claros a casi un mes del acontecimiento, va a permitir que todos los empresarios puedan planificar y organizarse para minimizar impactos, especialmente los relacionados con el tránsito rodado”.

Así pues, la patronal turística, valora positivamente el impacto promocional de la prueba deportiva en la ciudad, confirmando además reservas tanto de equipos como de periodistas en la ciudad el día 5 de septiembre. “Supondrá un gran hito en la historia de nuestro municipio, pero a su vez, conllevará una gran co-responsabilidad para todos, incluida la parte empresarial, ya que vamos a tener que dar lo mejor de nosotros mismos”, ha declarado Ribera.

Agretur ha sugerido incrementar las frecuencias del bus urbano que deberá emplear viales alternativos a la Avda. Papa Luna durante los días de asfaltado y desarrollo de la prueba, garantizando la llegada de visitantes a sus alojamientos respectivos, así como la instalación de señalización provisional que incluya los accesos a hoteles y zonas turísticas; peticiones que tramitarán las distintas áreas competentes.

Durante los próximos días, desde el Ayuntamiento de emitirá un Bando con toda la información detallada para los vecinos, que también dispondrán de ella en los canales de información y soportes online de la administración local.

Las tareas de coordinación del protocolo, atenciones y servicios para prensa y logística para la prueba, así como la coordinación del dispositivo de seguridad ya definidas, se han repasado en este encuentro para ultimar los detalles últimos con la dirección técnica de La Vuelta, también presente.

El abastecimiento de agua, suministro eléctrico y otras cuestiones relativas a los servicios, como la limpieza de viales y paseos o la recogida de basuras también se han chequeado en esta reunión liderada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, cuya responsable, Raquel París, ha informado, se repetirá en nuevas