• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El País escoge a Peñíscola entre los 15 pueblos costeros imprescindibles de España

Vistas del castillo de Peñíscola desde el mar

Gracias a la gran campaña de información turística que está haciendo Peñíscola en los últimos tiempos, coronada en Septiembre pasado con el rodaje de la serie americana Juego de Tronos, el nombre de la Ciudad del Mar aparece cada vez en más rankings y listas importantes, tanto nacionales como  internacionales, acercando a muchos más usuarios la belleza y el encanto de Peñíscola. El último en caer en la tentación ha sido el diario El País, que ha incluido a la ciudad castellonense en su ranking de pueblos costeros imprescindibles.

Una lista formada por 15 pueblos de la costa española, donde viajamos desde Andalucía a Cataluña y del Pais Vasco a Galicia, pasando por las Baleares, para mostrarnos 15 lugares de costa espectaculares que no deberíamos perder la ocasión de visitar si tenemos la oportunidad. 15 sitios que son mucho más que playa, sol y arena, como ocurre en el caso de Peñíscola, que ha logrado conquistar a todo el que se acerca a sus calles por su encanto sin igual.

En el artículo se destaca no solo el castillo del Papa Luna, sino también las increíbles murallas, sus playas más extensas y por supuesto, su entorno natural, el incomparable paraje de la Sierra de Irta, que nos hace tener la naturaleza a un paseo, junto a una ciudad con todos los lujos que uno espera de un gran destino turístico. Y eso que en el pequeño párrafo de este artículo no se habla de la gastronomía o de los monumentos más importantes de la ciudad, aparte del castillo, sorpresas que el visitante disfrutará si finalmente se decide a encaminar sus pasos a Peñíscola.

Además de la Ciudad del Mar, única representante de la provincia de Castellón, aparecen otros muchos pueblos costeros como Tossa de Mar, en Gerona, Altea, en Alicante, y Ortigueira, enLa Coruña. Nerja y Mojacar representan a Andalucía, y Asturias se lleva la palma con tres preciosos pueblos: Cudillero, Llanes y Lastres.