• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La llegada de La Vuelta a Peñíscola provocará algunos cambios en el tráfico

Playa Norte de Peñíscola

La Vuelta Ciclista a España volverá a pasar por tierras peñíscolanas el próximo 5 de septiembre, y el acontecimiento, obviamente, cambiará bastante la rutina de la Ciudad del Mar no solo ese día, sino también las fechas previas. De hecho, desde la asociación de empresarios turísticos AGRETUR se han lanzado algunas recomendaciones para los turistas y los propios residentes en la localidad, con respecto al evento en sí y a su preparación.

Se cortarán diversos tramos de la Avda Papa Luna y Avda Pigmalion los días 1 y 2 de septiembre, para llevar a cabo un reasfaltado. Los cortes tendrán lugar entre las 9 y las 18 horas, aunque solo en uno de los carriles, quedando el otro como doble sentido. Ya el mismo día 5, la propia Avda Papa Luna quedará totalmente cortada al tráfico de 7 de la mañana a 9 de la noche, entre la Plaza Illueca y el edificio Pompeya II (Policía Local). Ningún vehículo podrá transitar por ese tramo, ni siquiera los que se encuentren dentro de los parkings de la zona, ya sean de campings o de edificios de oficinas, así como aquellos que estén en calles interiores y que solo tengan salida por esta avenida.

En caso de que seas turista y llegues ese mismo día a la ciudad, procura evitar esta zona. Si tu alojamiento se encuentra dentro, tómatelo con calma, busca aparcamiento lo más cerca posible y accede a pie, o simplemente espera a que se restablezca el tráfico en este sector de la avenida, sobre las 21 horas. Se recomienda igualmente no desplazarse ese día 5 en coche por Peñíscola, ya que puede contribuir a colapsar aun más el tráfico. Tomar la moto o la bicicleta como alternativas puede ser una buena idea.

También quedará cambiada la ruta del autobús urbano, que saldrá desde la Avenida Constitución y recorrerá la vía paralela al paseo marítimo, hasta Benicarló. La vuelta será por el mismo trayecto, hasta la propia plaza de la Constitución. Todas las paradas de la Avda Papa Luna quedarán suspendidas durante ese día, de igual forma que el Mercadillo de los Lunes, que suele ubicarse en la zona cortada. Desde AGRETUR se pide comprensión a los turistas y a los propios vecinos de la localidad, para que el desarrollo de este evento tan importante y con tanta repercusión sea lo mejor posible. Se anima igualmente a disfrutar y a participar como público en una fiesta del ciclismo como esta. 

Lunes 5 de septiembre

Restricciones de circulación y estacionamiento con motivo de la Vuelta Ciclista
  • Prohibición de estacionamiento y circulación de 7.00h a 21.00h en la Av. del Papa Luna (desde Hotel Felipe II hasta rotonda Av. de la Mar)
  • Prohibición de estacionamiento en Av. de Pigmalión yC. del Puntarró.
  • Inversión de la circulación en la Avda. d’Espanya
Corte total de tráfico
  • Corte total de tráfico durante el tiempo de llegada del pelotón ciclista en Av. del Papa LunaAv. de PigmaliónC. del PuntarróAv. de l’Estació, desde la rotonda de Atalayas hasta la rotonda de acceso a la Avda. del Camí d’Enmig (CV 140) y la propia Av. del Camí d’Enmig (Cv 140) en toda su extensión.
Servicio de autobús
  • El servicio de autobús se verá alterado, desde las 07:00 horas a 21:00 horas del día 5 de septiembre, pasando a estar inoperativas desde el cruce de la Volta hasta plaza Illueca inclusive, quedando en funcionamiento Plaza Constitución, Avda. de la Mar frente Tourist Info y calle Doctor Marcelino Roca.
  • El recorrido del autobús el día 5 de septiembre será: Pl. Constitución, Av. Akra Leukre, C. Llevant, Av. Dr. Marcelino Roca, Av. de la Mar, Av. d’Espanya (sentido de la marcha invertido), Pl. Constitución hacia Av. Estación y Av. del Camí d’Enmig.
  • En el momento de llegada del pelotón ciclista, el autobús no circulará