• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Los lectores de la prestigiosa revista Traveller eligen a Peñíscola como uno de los mejores pueblos de la costa española

Vistas nocturnas de Peñíscola

La localidad de Peñíscola sigue ganando galardones y premios gracias a su belleza, su historia y todo lo que ofrece al viajero. La Ciudad del Mar ya es bien conocida tanto por los turistas españoles como por los extranjeros, y más después de su aparición en la última temporada de Juego de Tronos, donde muchos han podido descubrir una parte de la localidad, la más histórica y espectacular, dentro de su serie favorita.

En esta ocasión, el honor viene desde los propios lectores de la revista Traveller, una de las más importantes a nivel mundial dentro del sector de los viajes. En su edición española, Traveller quiso saber entre sus lectores cuales eran los mejores pueblos de la costa nacional. La respuesta de estos no se hizo esperar, y por supuesto, Peñíscola forma parte del top 10, en un reducido grupo donde además es la única representante de la Comunidad Valenciana.

Entre los pueblos elegidos destacan también clásicos como Baiona, en Galicia, o Conil de la Frontera, en Cádiz, así como La Orotava, en las Islas Canarias o Lastres, en Asturias. Un recorrido de norte a sur, y también por las islas, ofreciéndonos estampas paradisíacas, porque de otra cosa no sabemos, pero de pueblos costeros, España tiene para presumir y mucho.

Su imponente Castillo, su rica historia, sus increíbles paisajes y su gastronomía exquisita son algunos de los puntos fuertes de Peñíscola para conseguir atrae la atención de los turistas en un sector cada vez más masificado. El destino, tradicionalmente familiar, se está abriendo también a otras modalidades turísticas, desde escapadas románticas fuera de la temporada alta al turismo náutico o de aventura.