• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Las Fiestas Patronales de Peñíscola se celebrarán del 7 al 18 de septiembre

Fiestas patronales de Peñiscola 2016

Como es habitual en la Ciudad del Mar, el verano se despedirá por todo lo alto con más de diez días de fiesta dedicados a la Virgen de la Ermitana, la Patrona del municipio. En este año, las fechas de las Fiestas Patronales de Peñíscola  irán del 7 a l 18 de septiembre, con una gran variedad de actos para todos los públicos y en los que se trata de atraer especialmente a los turistas, para mostrarles que en Septiembre también hay mucho que ver y disfrutar en Peñíscola.

El día 7 comenzarán los actos con la ya clásica proclamación de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor. El día 9 será el día dedicado a la patrona, con una misa y ofrenda floral en la pequeña ermita que guarda. A destacar también la noche del sábado al domingo día 10 , a las 00:30, el espectáculo de fuegos artificiales en la playa norte , muy esperado por todos y que siempre suele ser uno de los acontecimientos más interesantes de todas las fiestas.

También se dedicarán días a los mayores o a los propios turistas, con actividades especiales para estos grupos. Habrá concursos de pesca, de tiro al plato, grandes celebraciones donde la comida y la bebida serán las protagonistas… Y para finalizar, el espectacular desfile de Moros y Cristianos, una tradición muy típica de la Comunidad Valenciana, que gana una nueva visión en Peñíscola. Su entrada será el día 17, sábado, y al día siguiente se celebrará su salida de la ciudad, en un desfile lleno de colorido.

Unas fiestas patronales que en los últimos años han atraído a mucha gente de fuera, que se acercan para vivir intensamente estos días de fiesta en Peñíscola, aprovechando todavía el buen tiempo y saliendo de las grandes aglomeraciones que suelen darse en julio y agosto.