• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El espectáculo pirotécnico del martes 2 de agosto dará comienzo al Festival de música antigua y barroca

Fuegos artificiales agosto

Como cada año por estas fechas, a principios del mes de Agosto, se lleva a cabo en Peñíscola el tradicional Festival de Música Antigua y Barroca, uno de los más populares de su género en nuestro país. Prueba de ello es que esta edición es ya la número XXI, es decir, más de dos décadas trayendo la mejor música barroca y antigua a la Ciudad del Mar, en un momento perfecto, cuando esta se encuentra llena de visitantes por las vacaciones estivales.

Viene siendo habitual que el festival se inaugure de forma oficial con un espectáculo de fuegos artificiales y música, todo ello combinado en un espectáculo piromusical sorprendente. Este año, el espectáculo será llevado a cabo por la empresa de pirotecnia Peñarroja de Vall de Uxo, localidad cercana a la propia Peñíscola. Tendrá lugar en la medianoche del día 2 al 3 de agosto, y la música que acompañará a los fuegos será una selección de la Oratoria, del maestro Georg Fiederich Handel.

A partir de ese momento se sucederán los conciertos, tanto gratuitos como de pago, en diversas zonas de la localidad. A continuación ofrecemos la lista completa de todos los eventos que componen esta edición del festival:

  • 3 de Agosto, Castillo del Papa Luna: Capella de Ministrers, Mediterraneum, Ramón Llull: crónica de un viaje medieval. Entrada: 12 euros.
  • 4 de Agosto, Castillo del Papa Luna: Lucentum XVI - Pere Saragossa (xeremies y dirección / Pepi Lloret (soprano) – Cielo y Tierra en el obispado de Orihuela en el Renacimiento, obras de Josquin de Prés, Contanzo Festa y Cristobal de Morales. Entrada Gratuita.
  • 5 de Agosto, Castillo del Papa Luna: Carlos Mena, contratenor / Música Trobada

Il pianto della Madonna, obras de Giovanni Battista Pergolesi, Alessandro Scarlatti y Domenico Scarlatti. Entrada: 12 euros.

  • 7 de Agosto, Salón Gótico del Castillo del Papa Luna: Harmonia del Parnàs
    Música, danza y amor, obras de Matteis, Corradini, Galán, Pérez de Camino, Ferreira, Hidalgo y Illana. Entrada gratuïta
  • 9 de Agosto, Castillo del Papa Luna: Fretwork, conjunto de violas, Variacions Goldberg BWV 988 de Johann Sebastian Bach. Entrada: 12 euros.
  • 10 de Agosto, Castillo del Papa Luna: Capella Ibérica, De locuras e hidalgos. Obras de compositores contemporáneos de Cervantes y Shakespeare. Obras de Dowland, Tallis, Byrd, Purcell, Peerson, Morley, Vázquez, Guerrero, Ruimonte y Càrceres. Entrada 12 euros.
  • 11 de Agosto, Castillo del Papa Luna: Trondheim Barokk. El viaje al norte. Obras de Selva, Bertali, Foscarini, Corbetta, Frescobaldi, Nielsen, Kapsberger y Merula. Entrada: 12 euros
  • 12 de Agosto, Castillo del Papa Luna: Marisa Martins, mezzosoprano / Rafael Bonavita, tiorba. Pasiones del Sescientos: Afectos, amores y desamores del barroco italiano. Obras de Monteverdi, Frescobaldi, Kapsberger, Sances, Merula, Castaldi, Caccini y Ferrari. Entrada: 12 euros.
  • 13 de Agosto, Castillo del Papa Luna: Mariví Blasco, soprano / Mediterrània Consort. Händel, Tanti Affetti: arias, cantatas y sonatas de Georg Friedrich Händel. Entrada 12 euros.

Todos los conciertos empezarán a las 22:30 horas. Además de comprar las entradas individuales para cualquiera de los eventos de pago, se puede adquirir también un bono para los siete conciertos por 70 euros, con un ahorro considerable. Las entradas ya están a la venta en www.entradas.com, y a partir del día 1 estarán también a la venta en la Oficina de turismo del Paseo Marítimo de Peñíscola, así como en el Castillo del Papa Luna, el mismo día del concierto.