• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El castillo de Peñíscola bate récord de visitantes durante este verano

Castillo de Peñíscola

Según datos de la Diputación, encargada de recopilarlos, durante todo el primer semestre de este año  las visitas al Castillo de Peñíscola han subido un 22% con respecto al año anterior, superando todas las expectativas. Estos buenos datos han continuado en el mes de julio, alcanzándose las 44.179 entradas vendidas, siguiendo la estela del aumento en más de un 20% con respecto al mismo periodo del año anterior. Tal es así que incluso este mes de julio h a superado al de agosto del año pasado, que suele ser el mejor mes del año.

Es por eso que en Peñíscola están deseando ver cómo transcurre el mes de agosto de este año, ya que podrían superarse las 50.000 entradas vendidas, convirtiéndose en el mejor mes en cuanto a visitas desde que se tienen datos. La cosa ha empezado muy bien, y es que el pasado día 10 de agosto, la fortaleza recibió a 3.441 personas, el mejor dato recogido jamás en el Castillo en cuanto a visitantes. El mal tiempo provocó que muchos de los turistas que llenan Peñíscola en estos días decidieran cambiar la playa por una visita a la impresionante fortaleza.

De esta forma, el castillo de Peñíscola sigue aprovechando el tirón de visitantes de la Ciudad del Mara para acoger cada vez a más de ellos y mostrar la vida de los que allí habitaban durante su época de esplendor, así como contar un poco sobre sus fundadores templarios, o sobre Benedicto XIII, el Papa Luna, que convirtió esta fortaleza en sede Papal hace ya varios siglos.

Algunas de las novedades con las que el castillo trata de atraer a más visitantes esta temporada son las visitas teatralizadas, que tuvieron mucho éxito en primavera, y también las visitas guiadas desde el Parque de la Artillería, para conocer de forma más profunda toda la historia del castillo. La remodelación a la que está siendo sometido por el Plan Director llevado a cabo por la propia Diputación de Castellón está permitiendo igualmente el acceso a nuevas zonas y estancias.