RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

La XIX edición del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola finaliza hoy con un gran éxito de publico


July 30, 2016 - 14:07

    

Es ya todo un clásico en el verano de Peñíscola. Disfrutar de las obras clásicas a través de las mejores compañías del país es todo un lujo para aquellos que se acercan en julio a la Ciudad del Mar, pudiendo gozar de estos espectáculos en un lugar tan increíble como el Patio de Armas. En esta edición han sido dos nombres propios los que han destacado por encima del resto, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Dos de los mejores literatos de todos los tiempos, unidos por la sincronicidad de morir exactamente el mismo día, hace ahora 400 años, se han vuelto a “batir” en los escenarios de esta nueva edición del Festival de Teatro Clásico de Peñíscola. Del español, las obras El viejo Celoso y el clásico Don Quijote, que congregaron a muchísimo público. Del inmortal bardo, otra obra que trasciende los siglos, Hamlet, la tragedia del rey escoces, que servirá además para cerrar esta edición, el sábado 30 a las 22 horas.

Peñíscola ha vuelto a llenarse de teatro clásico durante las tres semanas que ha durado este festival, no solo en cuanto a obras en sí, sino también con otras actividades paralelas, como la celebración de conferencias por parte de auténticas eminencias en este tema, gracias a la organización de la Diputación de Castellón. También se han llevado a cabo paseos teatralizados por el Casco Antiguo, todos los sábados a las 20 horas, por parte de la compañía Teatro de los Navegantes, que ha hecho las delicias de todos los curiosos.

Una edición más que, a falta del cierre esta misma noche, se ha saldado de manera muy positiva, con gran afluencia de público y la apuesta más fuerte que nunca por parte de Peñíscola a favor de la cultura, sobre todo en estos meses estivales, ofreciendo alternativas muy interesantes a todos aquellos que llegan de vacaciones a la Ciudad del Mar. 

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola