• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


XIII Festival Internacional de Jazz de Peñíscola del 21 al 28 de julio

Castillo de Peñíscola

Un año más, Peñíscola vuelve a convertirse en la capital nacional del jazz durante una semana, gracias al XIII Festival Internacional de Jazz, que se celebrará del 21 al 28 de julio en la Ciudad del Mar. Es un añadido para todos aquellos visitantes que hayan elegido Peñíscola como destino vacacional, demostrando que no solo es sol y playa, sino que la cultura esta muy viva también en las calles de la localidad castellonense.

Serán ocho conciertos en total los que se puedan disfrutar dentro de este festival. Tres de ellos de pago, los que se realizarán en el Palacio de Congresos el Viernes 22 con Cecile McIorin, el Domingo 24 con Kenny Barron Trio y el Miércoles 27 con John Abercrombie Quartet. Los conciertos comenzarán a las 23 horas y cada uno de ellos tiene un precio de 15 euros, aunque se puede comprar un abono para disfrutar de los tres por tan solo 30 euros.

Además, habrá también cinco conciertos totalmente gratuitos para todo aquel que quiera disfrutar de esta música. El Jueves 21 se iniciará el festival con la actuación de The Prototype junto a Grant Stewart en el Palacio de Congresos. El sábado 23, el mismo lugar recibirá a Yei Yi & Co. Ya a partir del Lunes día 25, los conciertos se trasladan a la Plaza Santa María, donde podremos disfrutar ese día de Arantxa Dominguez y Ricardo Belda. Kiko Berenguer tomará el testigo el Martes 26, cerrando el festival Tat! El Jueves 28 en ese mismo lugar. Todos estos conciertos son gratuitos y comenzarán a las 23 horas.

Además de los conciertos, se han preparado algunas actividades paralelas, como la exposición PHOCUZZ de A. Porcar, que se exhibirá durante todo el festival en el Palacio de Congresos, o la charla de J. Gallardo explicando la Historia del Jazz para niños, el Sábado 23 a las 20 horas en el Umbráculo del Palacio de Congresos. Un festival completísimo para los amantes del jazz y la buena música, que llenará de melodías y ritmo las noches estivales de finales de mes en Peñíscola, como ya es tradición desde hace trece años.