• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola supera el 90% de ocupación turística en el primer fin de semana del mes de julio

Playa Norte de Peñíscola

Los buenos datos apuntados en Junio con el inicio de la campaña estival se han hecho realidad ya desde el primer fin de semana del mes de Julio, en plena temporada alta, registrándose una ocupación turística del 90% durante estos días, sin contar, eso sí, las reservas de última hora. El presidente de Agretur, Francisco Ribera, ha valorado muy positivamente estos datos como buenas cifras para todos.

Algunos establecimientos, de hecho, ya han colgado el cartel de completo en este primer fin de semana de la temporada alta, situándose igualmente los apartamentos turísticos entre los 10 destinos más buscados en varias webs de reservas online. Desde Agretur, que agrupa a empresarios del mundo de la hostelería y el turismo, se prevé que las reservas totales para el mes de julio se sitúen por encima del 85%, sumándole a ello las reservas de última hora, que dependen en gran medida de factores como el buen tiempo y la ausencia de incidencias importantes en el destino.

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, ha expuesto su satisfacción por las cifras totales en lo que llevamos de año, no solo en lo que a ocupación turística se refiere, sino también en el gasto medio por visitante, algo que es un indicador tremendamente importante para conocer el estado del turismo en cualquier destino. De hecho, subiendo el gasto medio se consigue una mayor rentabilidad y la generación de un mejor empleo turístico. En este sentido, Peñíscola ha crecido un 14% en el primer cuatrimestre como destino de rentabilidad turística, creciendo el empleo turístico también un 6% con respecto al año anterior.

El alcalde está de acuerdo en las buenas previsiones que se hacen desde Agretur, y piensa que 2016 será un año magnífico para el turismo en Peñíscola, lo que provocará un beneficio común para toda la localidad y la provincia. Además, Martínez ha destacado la importancia de trabajar codo con codo con los hosteleros en la dinamización del sector turístico.