• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola sigue apostando por la divulgación del legado del Papa Luna

Papa Luna
Administraciones, entidades y empresas apuestan por seguir promoviendo el conocimiento del Papa cismático que puso la Ciudad en el Mar en el mapa mundial del cristianismo durante el medioevo

El legado del Papa Luna y su puesta en valor siguen siendo los protagonistas de la programación del simposio que, como cada año, la Asociación de Amigos del Papa Luna realiza en Peñíscola. En esta ocasión, el encuentro se llevará a cabo en septiembre, para abordar el pontificado de Benedicto XIII tras el Concilio de Constanza.

Con el respaldo del área de Cultura del Ayuntamiento, la iniciativa tiene como objetivo poner en valor la figura del pontífice, reconociendo por ejemplo los Tesoros Pontificios como bien de Interés Cultural, además de permitir que la Casa del Agua se convierta en centra de estudio de este pontífice, dada su importancia.

Pero no solo desde lo público se apoyan este tipo de iniciativas, sino también desde lo privado, y es que el Papa Luna es un atractivo turístico más en Peñíscola, y así lo consideran sus habitantes. El presidente de la asociación, Joan Baptista Simó, comentará la trayectoria vital del pontífice que paso sus últimos días en la Ciudad del Mar, durante una magnífica cata de vino con menú.

La gastronomía y el relato histórico se volverán a encontrar también en La Tisana del Papa Luna, dejando bien claro que el personaje de Benedicto XIII sigue muy presente en la vida de Peñíscola.