• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola quiere aprovechar el tirón de los Festivales para atraer turistas fuera de temporada

Playa Norte de Peñíscola

Se espera la llegada de más de 120.000 turistas hasta Castellón en las próximas semanas para disfrutar de los diversos festivales de la zona, atraídos por la programación musical, y que podrán aprovecharse de la tarjeta Fideliza Castellón, que ofrece un 10% de descuento en hoteles para quien vuelva fuera de la temporada de festivales. De esta forma, Peñíscola podría verse también beneficiada por esta apuesta, siendo uno de los destinos castellonenses más populares más allá de eventos específicos. Así mismo, Peñíscola es el municipio que más establecimientos hoteleros suma dentro de esta iniciativa, llevada a cabo por el gobierno provincial.

El presidente de los empresarios locales, Francisco Ribera, ha destacado que este tarjeta de fidelización supone una oportunidad excelente para acceder a un nuevo público que en principio no tendría pensando visitar Peñíscola, pero que con esta oferta lo tendrá mucho más fácil. De la misma forma piensa Rafael Suescun, edil de Turismo, quien ve en esta campaña una oportunidad de oro para expandir el tipo de turismo que llega a Peñíscola, sin  dejar de lado el familiar, pero también encontrando nuevas vías y nuevos sectores de público, enfocado a un turista más joven que viaja en grupo de amigos o con pareja, y muy interesado en las opciones culturales.

Peñíscola supone un destino perfecto para esos turistas ya que ofrece patrimonio artístico, cultural y natural a la altura de cualquier otra localidad española, siendo considerada además como uno de los pueblos más bonitos de España, y teniendo ahora igualmente la novedad de la ruta Peñíscola de Cine, con lugares de rodaje de series como Juego De Tronos, muy del interés de este público objetivo.

Esta iniciativa busca acabar con la estacionalización del turismo en la provincia, que suele centrarse en los meses veraniegos. Se intenta expandir las opciones para conseguir que los turistas vengan a Peñíscola en cualquier época del año y no solo en el periodo de temporada alta, lo que permitiría una mejor distribución del trabajo en el sector durante todo el año y unos beneficios crecientes.