• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola propone más de 200 actividades culturales y deportivas este verano

Actividades de verano en Peñiscola
Las propuestas para el disfrute en familia y las actividades en las playas urbanas concentran buena parte de la oferta del área de Turismo

El espectacular crecimiento que tiene Peñíscola durante los meses de verano, con más de 120.000 habitantes, convierte a la Ciudad del Mar en la localidad más poblada del norte de la provincia, gracias a la llegada de muchos turistas. Esto hace también que la agenda cultural de Peñíscola se llene por completo de un sinfín de propuestas, desde musicales hasta históricas, para animar estas semanas de vacaciones.

Al ser Peñíscola un destino típicamente familiar, la gran mayoría de propuestas tratan de incluir también a los más pequeños. Encontrarán actividades infantiles como talleres, cine en la playa, teatro y cuentos populares, así como shows de magia ubicados en distintas partes del centro de la ciudad, todo ello de forma cien por cien gratuita. El área de Bienestar Social ha preparado igualmente algunas actividades que sirven para conciliar la vida laboral con la familiar, desde la Escuela de Verano o la programación del Centro Juvenil hasta las actividades deportivas que se pueden disfrutar en las instalaciones del municipio o en la propia playa.

Los festivales son también uno de los más vistosos motivos para disfrutar de la cultura en Peñíscola durante estos días. Encontramos el de Teatro en la Calle, el Festival de Jazz, el de Música Antigua y Barroca o el de Teatro Clásico, conformando una oferta variada para cualquier gusto. A esto se le unen las visitas guiadas para conocer el patrimonio de Peñíscola más a fondo.

Tampoco se olvida el área de Turismo del gran interés demostrado por el público con respecto a los lugares de rodaje de la ciudad. Desde esta área del ayuntamiento se sigue poniendo en valor a Peñíscola como ciudad de rodajes a través del programa Peñíscola de Cine, que incluye interesantes visitas guiadas por los rincones donde se han rodado series como Juego de Tronos o películas como El Cid.