• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola hace un balance positivo del mes de julio y espera un agosto de récord

Playa de Peñíscola
La concejalía de Turismo confirma más de 800 consultas diarias en los mostradores de la Tourist Info, una ocupación consolidada en el mes de julio alrededor del 88% y previsiones para agosto que superan la cifra del mes anterior

Los buenos augurios se han cumplido con creces, y la campaña estival ha comenzado por todo lo alto con unas cifras magníficas para todos en Peñíscola, en torno al 90% de ocupación durante el primer mes. La segunda quincena ha servido para superar las expectativas de los empresarios hosteleros, según ha destacado el presidente de Agretur, Francisco Rivera. Se ha valorado positivamente no solo el porcentaje de ocupación sino también el buen rendimiento del turismo, ya que los turistas han pagado más este año, superando el volumen de facturación.

El mes de agosto se presenta incluso mejor en cuanto a ocupación, según los datos que se manejan desde la concejalía de Turismo. Se superará la ocupación de este primer mes y también tendrán más importancia las actividades complementarias, siendo Agosto históricamente el mes más importante en este tipo de actividades, consiguiendo además que el gasto se supere por personas y día.

Francisco Rivera también ha querido destacar las previsiones que los empresarios tienen para el mes de agosto, que se presenta muy positivo, sobre todo durante su primera quincena. Las reservas de última hora pueden incluso mejorar esas previsiones, y se habla ya de uno de los mejores meses de los últimos tiempos. Destaca además que las ocupaciones favorecen no solo a los hoteles o alojamientos, sino también a bares, restaurantes, centros culturales, etc…

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, ha querido también incidir en estos datos, haciendo hincapié en la importancia de la ocupación turístico como indicador a tener en cuenta, pero también el dato de gasto medio y la rentabilidad, así como la generación de empleo. El crecimiento en cuanto a rentabilidad turística de Peñíscola ha sido positivo durante el primer cuatrimestre, creciendo un 14%, según los datos de Exceltur.