• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola apuesta por el turismo marinero vinculado al sector pesquero

Puerto pesquero de Peñíscola
La Cofradía de Pescadores avala la puesta en valor de la tradición y realidad pesquera de la población para el turismo experiencial

Peñíscola es una ciudad con tanto potencial que siempre se puede recurrir a un nuevo motivo para atraer la atención de los visitantes. En estos últimos meses, el protagonista ha sido el medio audiovisual, gracias a los rodajes de series como Juego de Tronos. Pero desde el Ayuntamiento de Peñíscola ya se preparan nuevas ideas para promocionar el destino y atraer a más turistas.

La condición marinera de Peñíscola será la nueva apuesta de la ciudad en lo que a turismo se refiere. Gracias al acuerdo entre Ayuntamiento y Cofradía de Pescadores, con la propuesta de la empresa Trip&Feel de por medio, se buscará aprovechar la influencia del Mediterráneo y poner en valor todo lo que Peñíscola posee en cuanto a ciudad marinera, de cara a tener otro puntal turístico más, y no solo en temporada alta, sino durante todo el año.

Una de las ventajas, como comenta Andrés Martínez, alcalde de la localidad, es que no se necesitan “crear nuevos relatos” porque basta con aprovechar la propia memoria de la ciudad y su identidad para encontrar la influencia mediterránea y auténtica. La puesta en marcha del proyecto se concretará en las próximas semanas, y contará con la total implicación del consistorio, junto a la consultora y la Cofradía de Pescadores de la localidad.

Desde la propia empresa TRip%Feel han destacado la experiencia y trayectoria de Peñíscola como destino turístico familiar, contando con la infraestructura necesaria para llevar a cabo nuevos proyectos como éste.