• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola acogerá una presentación del Carnaval de Vinaròs

Carnaval

El próximo domingo 17 de julio se celebrará en Peñíscola una recreación ambiental y escénica de los desfiles del Carnaval de Vinaròs. El acontecimiento tendrá lugar a las 19:00h en el Paseo Norte de Peñíscola y consistirá en la puesta en escena de un Flashmob, es decir, una coreografía grupal a la que se añaden los participantes de forma gradual y se pueden incorporar todos aquellos espectadores que lo deseen. Será un evento en el que los protagonistas serán los carnavaleros, el colorido, la música y el ambiente que caracteriza este tipo de desfiles en la localidad vecina de Vinaròs.

Esta mañana se ha presentado toda la información previa al acto en una rueda de prensa a la que han asistido la concejala de Fiestas y Cultura, Raquel París y el presidente de la Comisión Organizadora del Carnaval de Vinaròs (COC), Jordi Febrer. En ella se ha realzado la importancia de la coordinación para la organización de este tipo de eventos. Se trata de un acontecimiento sin precedentes tanto para la COC como para el consistorio, un ejercicio de colaboración que se beneficia de los encantos turísticos de ambas ciudades, el escenario turístico de Peñíscola y la tradición carnavalera de Vinaròs.

París ha explicado que “se trata de un importante acontecimiento debido a su carácter novedoso, participativo y abierto a todos aquellos que quieran disfrutar de él”. Por otra parte, el presidente de la COC, Jordi Febrer, ha aprovechado la ocasión para hablar de la gran oportunidad que supone celebrar esta pequeña muestra de lo que es el Carnaval de Vinaròs en un escenario turístico como es Peñíscola.