• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La concejalía de Fiestas coordina con las Peñas 20 actos para el programa de Fiestas Patronales

Fiestas de Peñiscola 2016

Las reuniones mantenidas por la concejalía de Fiestas y las distintas entidades locales han fructificado en un último encuentro con la Coordinadora de Peñas, para estudiar la programación de actos de cara a las Fiestas Patronales del próximo septiembre en Peñíscola. Son tres las agrupaciones que conforman esta coordinadora: la peña En Almibar, la peña Racó Calent y la nueva incoporación, la peña L´Espardenya.

Estas agrupaciones han creado 20 actos para el programa de las fiestas patronales, de un total de 120 actos que se llevarán a cabo finalmente, mostrando la tremenda implicación tanto por parte de la concejalía de Fiestas como por parte de las propias coordinadoras. Serán actos de todo tipo, tanto para los más pequeños como para los mayores, y también algunos de carácter solidario, según ha destacado Raquel París, concejala de fiestas.

El beneficio de las actividades será para entidades como Cruz Roja, algo que ya viene siendo habitual en este tipo de eventos. La colaboración de las peñas es cada vez más importante, como ha asegurado París, para seguir coordinando esfuerzos con el ayuntamiento y consiguiendo que el trabajo conjunto de sus frutos, para regocijo de todos los que disfrutan de las fiestas patronales de Peñíscola.

Encargándose la concejalía de solicitar los permisos para el montaje de las peñas en el recinto situado en la playa y para la delimitación del perímetro, las propias peñas se harán cargo de la propia seguridad del recinto, incluyendo los seguros para las actividades que se desarrollen, imprescindibles para estos eventos. Las fiestas patronales de este año se llevarán a cabo del 7 a l 18 de septiembre y como siempre estarán dedicadas a la Virgen de la Ermitana.