• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La concejalía de Cultura de Peñíscola se reune para coordinar la seguridad y servicios para el Piromusical

Castillo de Peñíscola

La celebración del inicio del Festival internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola vendrá, como es costumbre, acompañada por un espectáculo Piromusical llevado a cabo en la noche del martes 2 al miércoles 3, justo en la medianoche. Para coordinar el dispositivo especial creado para este día, las fuerzas de seguridad, servicios de limpieza y sanitarios han sido convocados esta misma mañana en por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

De esta forma, la reunión ha contado con miembros de Bomberos, Guardia Civil de Tráfico, Brigada de Obras, Guardia Civil y la propia Policía Local, donde se ha creado una estrategia conjunta para el buen desarrollo del evento. El dispositivo será amplio y velará por la seguridad de los asistentes, como ha recalcado Raquel París, concejala de Cultura.

Se instalará, como todos los años, un punto de atención primaria sanitaria en la propia avenida España, para solucionar incidencias leves. Y es que la gran alfuencia de miles de personas al evento puede provocar una situación de complicada en las urgencias en caso de ocurrir cualquier percance. Un gran dispositivo velará porque todo salga bien y cualquier eventualidad sea solventada de la mejor manera.

La concejala ha insistido en la importancia de este dispositivo, que muchas veces es invisible, pero siempre necesario para llevar a cabo un buen desarrollo de uno de los eventos del año, siendo esta una de las noches más esperadas tanto por los propios peñiscolanos como por los visitantes que se encuentra aquí esos días. La concejala ha agradecido a todos los participantes su esfuerzo e implicación en este dispositivo.