• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Ayuntamiento se reúne con representantes de la región China de Baise

Turismo chino en Peñíscola

Varios representantes políticos de Baise, ciudad perteneciente a la región chin de Guanxi Zhuang, han sido recibidos por el alcalde en el Ayuntamiento de Peñíscola, en su viaje para conocer distintas localidades de la provincia de Castellón, dentro de la colaboración impulsada por el Club Deportivo Castellón. El objetivo de la comitiva china es entablar relaciones internacionales en este territorio.

El Diputado de Deportes, Luis Martínez, ha acompañado a la delegación china durante su vista a Peñíscola, del lado del alcalde Andrés Martínez, disfrutando de una degustación de gastronomía local, una vista por la parte antigua de la ciudad y por supuesto, un recorrido por los escenarios de rodaje de la famosa serie Juego de Tronos. Tampoco podía faltar la visita al Castillo del Papa Luna, donde se ha llevado a cabo el acto de recepción oficial.

Ambas partes han declarado abiertamente la intención de llegar a acuerdos para estrechar lazos permanentes entre las dos regiones, a nivel tanto solidario como económico y cultural. Esto debería cristalizar en un acuerdo oficial dentro de no mucho tiempo.

La ciudad de Baise es una de las más importantes del sur de China, puesto que en ella se llevó a cabo el alzamiento de Deng Xiaping. El turismo en la zona cuenta con mucha importancia, recibiendo más de 10 millones de visitantes de forma anual en los últimos tiempos. Ha sido la cuidad china la que ha escogido a Peñíscola como una especie de “hermana española”, con la intención de entablar vínculos de colaboraciones que desemboquen en la divulgación y promoción de la cultura de ambas ciudades en sus respectivos países hermanos.