• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola ya luce la Bandera Azul en su Playa Sur

Playa Sur de Peñíscola
El municipio se hecho con un total de 38 galardones que certifican la gestión medioambiental y la calidad de sus playas y calas naturales

La temporada de baño acaba de iniciarse y Peñíscola ya tiene ondeando en sus playas y calas naturales las banderas que acreditan la gestión de calidad de las mismas. Este año, los peñiscolanos contarán con otra nueva bandera azul, en concreto la de la Playa Sur, que ha obtenido este certificado gracias a sus aguas limpias y poco profundas, a sus servicios de vigilancia y salvamento y a la realización de actividades deportivos en la arena. Así, esta playa urbana aumenta el nivel de calidad del litoral peñíscolano.

Las Banderas Azules, que son otorgadas por la ADEAC, son la máxima distinción de calidad para las playas, estando solo en aquellas que ofrecen unos buenos parámetros de aguas, información, seguridad, gestión medioambiental, servicios e instalaciones. Por su parte, el Instituto de Calidad Turística Español otorga también la bandera de la Q basándose en conceptos como la dirección, la seguridad, la información o el mantenimiento de las instalaciones.

Actualmente Peñíscola cuenta con 32 galardones, siendo uno de los municipios más importantes en este sentido en todo nuestro país. Dos de ellos son la para la Playa Norte, y otros 30, en pares, para las 15 calas naturales, que los obtienen tanto por la gestión de calidad como por la variante medioambiental. También se han de tener en cuenta los galadornes de la Consellería de Turismo, conocidos como Banderas Qualitur, otorgados a la Playa Norte y a la oficina de información turística.

De la misma forma se han vuelto a obtener certificados para el Museo del Mar y el sendero de Peñismar, en el apartado de gestión y educación ambiental. El museo supone un homenaje directo a la tradición marinera de la localidad, siendo una parada imperdible para los amantes de la cultura y el patrimonio. Mientras, el dunar de la zona de Peñismar es uno de los senderos azules más interesantes de la zona, un lugar para pasear y disfrutar de todo el entorno natural y paisajístico, siendo sostenible con el mismo. El sendero se cuida por todos los municipios que lo componen y a través de diferentes trabajos de restauración y mejora se busca conseguir para él un estándar de calidad similar al de las Banderas Azules en las playas.