• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola a vista de pájaro

Peñíscola a vista de pájaro

Este fin de semana más de uno se habrá sorprendido de encontrarse por las mañanas con un nutrido grupo de turistas ataviados con telescopios o prismáticos al cuello paseando por el núcleo urbano de Peñíscola.

Y es que, Peñiscola también ofrece la posibilidad de disfrutar de una actividad aún poco reconocida en la localidad: el Avistamiento de Aves, también conocido como "Birding". El privilegiado entorno de la Ciudad en el Mar, con su Marjal o el propio Ullal, se ofrecen como el perfecto hábitat de muchas aves, tanto autóctonas como migratorias. Hay que recordar que la marjal, espacio natural protegido, está dotada ya de 3 observatorios y diversas pasarelas que la atraviesan, por lo que hacen de este espacio un entorno idílico para la realización de esta actividad poco practicada aún.

Y así lo han querido mostrar al turista desde el Gran Hotel Peñíscola ****, que ha invitado este pasado fin de semana a todos sus clientes hospedados que lo desearan con la posibilidad de participar, y de forma totalmente gratuita, en esta novedosa actividad por estos parajes naturales. Adicionalmente, y al contar con la colaboración del Peñiscola City Tours (trenet) para realizar los desplazamientos, se aprovechó para realizar posteriormente "y fuera de programa" el avistamiento de aves marítimas desde una de las calas que conducen al la Serra d'Irta, hasta donde fueron conducidos por el trenet. La actividad en sus dos jornadas matinales (sábado y domingo) fue coordinada por el reconocido ornitólogo valenciano Virgilio Beltrán Jordá, de la entidad Actio Birding, quien se desplazó exproceso desde la capital del Turia hasta la ciudad papal para realizar la actividad en colaboración con el establecimiento hotelero y Tour&Kids, el club de producto de Turismo Familiar de la Comunidad Valenciana.

Según declaraciones de Francisco Ribera, Director del hotel "este fin de semana nos ha servido para reafirmar que las actividades de naturaleza tiene especial cabida en nuestra localidad, más allá del sol y playa, o la visita a nuestro Casco Antiguo, por lo que fomentaremos la práctica de las mismas para contribuir a la desestacionalización", aprovechando para comunicar que desde este mismo otoño esta actividad de Birding empezará a ser una actividad habitual que ofrecerán a sus clientes. Igualmente, nos confirma que ya están contactando con entidades que ofrezcan a sus clientes actividades como el "Nordic Walking" (caminata de resistencia con bastones), cuya práctica esta muy extendida en los países europeos emisores de clientela en temporada media y baja.