• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola incluye un espacio para profesionales de la industria audiovisual en sus plataformas de promoción online

Juegos de Tronos Peñiscola
La Oficina de Rodajes pone a disposición de localizadores y productores portfolios descargables, galerías para scoutings visuales, formularios para la solicitud de permisos y detalle de trámites

La gran expectación surgida tras el rodaje de Juego de Tronos en Peñíscola ha dado lugar al aumento de demanda de información sobre las localizaciones dentro de la ciudad, lo que ha permitido la captación de nuevos productores audiovisuales interesados en rodar aquí. La web turístico oficial de Peñíscola incluye ahora mucha información sobre el tema. De hecho, se ha creado un espacio especial para la Oficina de Rodajes, encargada de gestionar todo este tipo de grabaciones, con información sobre los lugares más emblemáticos de Peñíscola, así como detalles técnicos para dar facilidades a los productores y localizadores a la hora de elegir a la Ciudad del Mar.

Gracias a su mutabilidad y a la gran variedad de opciones con las que cuenta, Peñíscola presenta diversos perfiles ante los profesionales del mundo audiovisual: como puerto pesquero típico del Mediterráneo, como enclave natural espectacular y como entorno monumental único en el mundo. Para cada categoría, se exponen los mejores y más interesantes sitios que pueden servir como localizaciones, con traducciones de los contenidos, galerías fotográficas de mucha calidad y todo tipo de información a través de portafolios en donde se encuentra también el modo de pedir permiso y trámites para los rodajes.

La actividad audiovisual ha repuntado en Peñíscola en estos últimos doce meses, con la grabación de un documental sobre el Papa Luna por parte de TVE, campañas comerciales de dos compañías multinacionales, sesiones fotográficas internacionales y sobre todo, la grabación de dos series televisivas, la nacional Chiringuito de Pepe y la exitosa Juego de Tronos. En los próximos días veremos también otras campañas publicitarias en las que Peñíscola destaca como escenario.

Sabiendo de la importancia de este tipo de acontecimientos, la Oficina de Rodajes está multiplicando sus canales de distribución para posicionar a Peñíscola como uno de los mejores y más variados destinos de rodaje de toda Europa, acercándose a las productoras directamente para que conozcan este maravilloso lugar.