• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola, Ciudad Papal del 24 al 26 de junio

Peñíscola Ciudad Papal
Como ya es habitual, coincidiendo con la festividad de San Juan, la localidad acogerá un evento inspirado en la época medieval y la vida del Papa Luna

Peñíscola volverá a ponerse sus mejores galas durante este próximo fin de semana para lucir su condición de ciudad papal, del 24 al 26, tres días en donde la localidad va a rendir homenaje a Benedicto XIII, más conocido como el Papa Luna, uno de sus más destacados habitantes.

En vida, el Papa Luna decidió retirarse en sus últimos años a Peñíscola, haciendo del Castillo templario su residencia papal y sobre todo, colocando el nombre de esta por entonces pequeña localidad castellonense en el mapa europeo medieval. Por ello, en Peñíscola se tiene tan alta estima a su persona y se celebran este tipo de actos en su honor.

Durante los tres días habrá diferentes espectáculos y propuestas para todas las edades, desde representaciones teatrales hasta batucadas con fuego, títeres, magia y hasta actuaciones circenses, que convertirán el Casco Antiguo de Peñíscola en una auténtica ciudad del siglo XV durante este fin de semana. La Asociación de Amigos del Papa Luna será la encargada de asesorar en todas estas actividades, para mantener el mayor rigor histórico posible.

Desde el Ayuntamiento de Peñíscola se espera un gran fin de semana que sea disfrutado por toda la familia, coincidiendo además con el final de curso y con la celebración, el día antes, de la festividad de San Juan. Con este tipo de eventos se busca acercar el legado del Papa Luna a todo aquel que vive en Peñíscola, o que ha decidido visitarla durante este fin de semana.