RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola registra una buena ocupación en el puente de mayo


April 30, 2016 - 13:04

    

En el primer fin de semana largo para disfrutar de la playa para un total de siete comunidades autónomas que cuentan con el lunes como festivo, Peñíscola llena prácticamente su oferta de alojamiento, superando el 87% de ocupación.

Festivo tradicionalmente muy positivo para el destino, este año ha contado además con el impulso promocional del estreno del primer capítulo de Juego de Tronos a través de Movistar+ esta misma semana. Concretamente, y según un análisis de la repercusión del capítulo de la serie en la que aparece Peñíscola, sólo en las primeras 24h, se sumaron más de 80 referencias en medios de comunicación de ámbito nacional, de entre las que destacan las apariciones televisivas en prácticamente todos los principales canales de televisión, así como las identificadas en programas de radio en emisoras como la Ser (La Ventana) o Radio Nacional de España.

Los más de cuatro minutos en los que Peñíscola aparece de forma ininterrumpida en el primer capítulo de esta superproducción televisiva pueden suponer una excelente motivación para los fans y seguidores de la serie para conocer Peñíscola y sus escenarios de película en el formato que propone el área de Turismo del Ayuntamiento de la Ciudad. “La creación de las rutas de la Peñíscola de Cine son una buena excusa para visitarnos” en palabras del propio alcalde, Andrés Martínez, quien no se ha perdido la primera visita que ha estado muy concurrida, superando el aforo previsto. “Las imágenes de Peñíscola en este primer capítulo sólo en Estados Unidos han sido vistas por más de siete millones de espectadores; registrando la tercera mejor marca de audiencia de la historia de la serie” ha explicado Martínez, recordando datos que ha hecho públicos la propia cadena americana HBO. El munícipe se ha mostrado “muy emocionado y esperanzado” por los excelentes resultados registrados en el país norteamericano, esperando que las cifras en España y Europa reproduzcan el éxito y, por lo tanto, la promoción asociada para la ciudad.

 

La rutas de las localizaciones de los rodajes, disparan las consultas en las oficinas de turismo

Las once localizaciones identificadas en el entorno de la Ciudad Antigua que se recorren, desde hoy, con las visitas guiadas especializadas, han despertado el interés por los visitantes de Peñíscola estos días, llegando a llenar la visita guiada, cuya cifra de participantes se ha multiplicado por la cantidad de interesados en realizar la visita por su cuenta con el apoyo informativo de la línea de material gráfico editada con motivo de la ruta.

Todo ello, junto a la información disponible en la nueva plataforma online www.peñiscoladecine.com propone al visitante y turista una nueva forma de ver Peñíscola, desde el objetivo de las cámaras de cine y televisión que han encontrado en la luz mediterránea y el privilegiado enclave en el que se encuentra la Ciudad en el Mar, una motivación excelente para llevar la belleza de su patrimonio arquitectónico y natural a todos los rincones del mundo.

Las visitas, gratuitas y semanales, se ofrecen todos los sábados a partir de las 19,00h a todos los curiosos que quieran conocer con información detallada las anécdotas del desarrollo de los distintos rodajes, entre los que destaca el de Juego de Tronos, El Cid, el de la Calabuch de Berlanga o el Chiringuito de Pepe.

“Poner en valor cada rincón que la industria audiovisual ha catalogado como único y especial es un deber que teníamos con todas las grandes producciones que se han desarrollado en nuestra localidad” ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez, que ha insistido emocionado en la vinculación de Peñíscola con parte importante de la filmografía de nuestro país, de la mano de Berlanga o de las primeras superproducciones que acogió España y que llegaban de Hollywood.

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola