• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Carnaval Peñíscola 2016

Carnaval Peñíscola 2016

Una año más, el Carnaval de Peñíscola vestirá de color la Ciudad del Mar, celebrándose en esta ocasión entre los días 29 y 31 de enero, y acogiendo diferentes actividades que harán que la fiesta sea muy especial.

El típico baile de disfraces abrirá los festejos el viernes, en la carpa de fiestas que se encontrará en la plaza Santa María. El desfile de comparsas, con 23 agrupaciones y casi 700 participantes, tendrá lugar el sábado, antes del baile de máscaras también en la propia carpa. El domingo se llevará a cabo otro desfile por la tarde, poniéndose el broche de oro a estasa fiestas con la tradicional chocolatada popular y el Entierro de la Sardina, dando fin al carnaval y dejando pasar a la cuaresma.

Raquel París, concejala de Fiestas del Ayuntamiento, ha invitado a todos los vecinos a esta fiesta tan única y especial, recordando también los cambios que se llevarán a cabo en el recorrido de los desfiles del sábado y el domingo, por el centro y el Casco Antiguo respectivamente. 

  • 23.00 h, Baile de disfraces en la Carpa de Fiestas ubicada en la Pl. de Santa María. Actuación de laOrquesta Ágora y Discomóvil Costa Azahar

Sábado 30 de enero

  • 19.30 h, Desfile de las comparsas del carnaval. Recorrido: Pl. de Sant Isidre, Pl. Constitución, Av. d'Espanya, Av. de la Mar, Pl. Illueca, Ullal de l'Estany, Av. d'Espanya, Av. de la Mar, Pl. Illueca, Blasco Ibàñez, Mestre Bayarri y final en el Edificio Sociocultural.
  • 23.00 h, Baile de disfraces en la Carpa de Fiestas ubicada en la Pl. de Santa María. Actuación de laOrquesta The Luxe y Discomóvil Costa Azahar

Domingo 31 de enero

  • 17.00 h, Desfile de las comparsas del carnaval. Recorrido: Pl. de Sant Isidre, Pl. Constitución, Av. d'Espanya, Av. de la Mar, y final en Pl. de Bous.
  • A continuación, Chocolatada popular para todos los niños en la Carpa de Fiestas. Colaboración Churrería Hermanos Domingo.
  • Al finalizar, Entierro de la sardina