• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Tour & Kids y la Agencia Valenciana de Turisme se reúnen para impulsar el turismo familiar

Vistas Castillo de Peñíscola

El pasado 2 de diciembre tuvo lugar la reunión entre Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme, y el Club Tour & Kids, con la intención de impulsar el turismo familiar como base de la promoción turística en la comunidad. Tour & Kids egloba a 24 empresas y 14 destinos turísticos con más de 3.500 plazas especializadas en turismo familiar, y ha presentado al secretario autonómico el dossier del trabajo llevado a cabo durante el 2015, el primer año de funcionamiento de esta plataforma, con un crecimiento notable. Se han destacado cinco mercados principales, el valenciano, nacional, inglés, italiano y francés, para trabajar de forma conjunta en acciones que permitan una mejor promoción en dichos destinos.

Colomer ha querido señalar que la Comunitat Valenciana cuenta ya de por si con factores que la convierten en un destino ideal para las familias, resaltando el esfuerzo de la mejora de la calidad en la oferta turística por parte de las empresas que conforman Tour & Kids. Comprometiéndose a poner en valor el segmento familiar, Colomer se ha mostrado dispuesto a colaborar con esta plataforma en promociones conjuntas para conseguir la excelencia en la oferta turística.

Carlos Ferris, presidente de Tour & Kids, ha querido manifestar su satisfacción por la colaboración con la Agencia de Turisme, después de calificar al sector familiar como prioritario en cuanto a la promoción turística de los destinos autonómicos. Como plataforma que engloba a empresas y destinos especializados en este tipo de turismo, la función de Tour & Kids es promocionar y fomentar el turismo familiar en toda la región.

El club fue presentado en Abril y ya ha puesto en marcha muchas acciones de promoción tanto en su propia web como en distintas ferias y congresos de turismo celebrados en todo el país, como la Feria de las Familias de Valencia o el Salón del Bienestar-Bioparc. En la web se ofrece una completa agenda de actividades que los visitantes a la Comunitat Valenciana pueden disfrutar para toda la familia, además de un sistema de reserva de vacaciones a través de la app de la propia Agencia de Turisme, Travel Open App.