• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola se hace con el reconocimiento a la innovación y creatividad turística como Destino de Turismo Familiar

Destino de Turismo Familiar

La Primera edición de los Premios de Turismo Familiar, organizada por el Club del Producto, ha otorgado a Peñíscola un accésit en reconocimiento por la creatividad e innovación en el posicionamiento y gestión del destino en la modalidad de Destino de Turismo Familiar.

El Club de Producto está formado por destinos, empresas hoteleras y hosteleras que ofrecen servicios diseñados para las familias. Peñíscola pertenece a dicho Club desde su creación, y este galardón supone, en palabras de Andrés Martínez, alcalde de la localidad castellonense, un reconocimiento importante al esfuerzo que se lleva a cabo en la localidad por parte de la administración y las empresas, para posicionar el destino entre lo más importantes del país en cuanto a turismo familiar.

El área de turismo del ayuntamiento de Peñíscola ha sido la catalizadora de todas esas certificaciones y programas que han puesto a la Ciudad del Mar en el punto de mira de las famlias, gracias a ofrecer una experiencia global completa y planificada en beneficio de todo el destino. Gracias a esta labor Peñíscola ya recibió el Sello de Turismo Familiar, otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas, siendo el primer destino de costa en conseguirlo.

El trabajo sigue, y a día de hoy, Peñíscola es el municipio de nuestro país con más empresas certificadas con dicho Sello Familiar, lo cual es todo un seguro de calidad. El jurado de este último premio otorgado a Peñíscola estaba formado por representantes de la Agencia Valenciana de Turismo, la Direccional General de la Familia de la Generalitat Valencia y las  universidades de la comunidad.