• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola prepra diversas actividades para celebrar la Navidad

Navidad en Peñiscola

Como cada año por estas fiestas, las actividades y propuestas para toda la familia inundan las calles de Peñíscola, coincidiendo con los días festivos y la despedida del año. El Ayuntamiento, colaborando con particulares y entidades locales, ha preparado una programación muy completa para esta navidad. Después del gran éxito cosechado en años anteriores, la Llegada de Papá Noel y el reparto de juguetes en la cabalgata de Reyes Magos serán seguramente los actos más populares dentro de estos festejos, junto al salón infantil Peñisnadal, en el que los niños podrán disfrutar de actividades y juegues entre el 27 de diciembre y el 4 de enero.

Igualmente, el área de Bienestar Social del Ayuntamiento ha lanzado un curioso servicio para el Asesoramiento en la elección de juguetes, que se llevará a cabo en la Ludoteca. En cuanto al sector turístico, el Mercado Medieval concentrará buena parte de los esfuerzos entre el 31 de diciembre y el 3 de enero, después de las Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional (11-20 diciembre). Las visitas guiadas también serán un plan imprescindible para los visitantes.

Tampoco se ha olvidado el ayuntamiento del plano deportivo, con varios eventos importantes como concursos de pesca, el campus solidario de la Peña Barça o la carrera 5K que se celebrará el día 2 e enero, darán un toque más deportivo a las celebraciones. Igualmente se han incluido numerosos actos y cursos gracias a la colaboración de asociaciones y particulares. Desde exposiciones de bonsáis o pesebres hasta el Festival de Navidad de la Escuela de Música o el Concierto de la Coral Polifónica.

El alcalde, Andrés Martínez, ha agradecido el esfuerzo de las agrupaciones locales para hacer mejores las actividades de estos festejos, valorando muy positivamente la tarea de coordinación de las distintas áreas para confeccionar este programa, con más treinta propuestas para todos los públicos. El calendario religioso también tendrá su papel preponderante durante estos días, con actos como la Misa del Gallo, que se celebrará más temprano, a las ocho de la tarde, así como la misa en Navidad, San Esteban, o la procesión de Reyes Magos el día 6 de enero. 

Podéis consultar la programación completa para estas Navidades