• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola incrementa su rentabilidad turística según Exceltur

Vistas desde el castillo de Peñiscola

Exceltur ha publicado un nuevo Barómetro de la rentabilidad de los Destinos Turísticos Españoles, como hace cada cuatrimestre, arrojando cifras muy buenas para Peñíscola como principal destino turístico de la provincia. Este estudio fue diseñado para analizar la rentabilidad de 105 destinos españoles, los más relevantes, incorporando datos como los ingresos por Habitación Disponible según la categoría de cada establecimiento, o la afiliación a la Seguridad Social de aquellos sectores relacionados con la actividad turística.

Estos son los indicadores que, según el estudio, pueden reflejar mejor la rentabilidad del sector turístico en un determinado destino. Basándonos en ello, Peñíscola ha obtenido en el último cuatrimestre una magnífico resultado, incrementándose los ingresos por Habitación Disponible en un 12,5%, por encima de la media nacional, que llega al 10,1%.

En cuanto al empleo, el incremento de los afiliados en actividades relacionadas con el turismo también es importante, situándose en un 7,3%, también por encima del crecimiento estatal, que llega a 3,9%. Aunque es Peñíscola el destino que más destaca dentro de la Comunitat Valenciana, otros destinos también disfrutan de ese crecimiento, como son los casos de Benidorm, Gandía o Benicassim.