• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Qué hacer en Peñíscola en el Puente de Diciembre

Castillo de Peñíscola

Un nuevo puente altera la vida de nuestro país en este próximo fin de semana, un puente en el que además, disfrutaremos de dos días de descanso (los más afortunados) ya que tanto Lunes como Martes serán considerados fiesta, enlazando también con el fin de semana. Peñíscola se ha convertido en una alternativa magnífica para el turismo nacional que quiera acercarse a un lugar no tan masificado pero con muchísimas opciones para disfrutar de este puente en familia, en pareja o como más nos guste.

Habrá actividades para todos los gustos durante este Puente de la Constitución, haciendo de Peñíscola un sitio ideal para una escapada. No faltará la cultura, con varios actos de danza, teatro y música, entre los que destaca el concierto de música clásica que tendrá lugar el próximo día 6 en el Palacio de Congresos, por parte de la Orquesta Sinfónica de Peñíscola. También será un buen momento para descubrir las maravillas del Castillo del Papa Luna, recientemente remodelado y símbolo turístico de la localidad, o de visitar la Sierra de Irta, el complejo natural que está pegado a la localidad, y donde se pueden realizar diversas rutas de senderismo, avistamiento de aves, etc…

Otra manera de conocer en profundidad la Ciudad del Mar es disfrutar de su casco antiguo a través de las visitas guiadas, totalmente gratuitas, que cada tarde partirán, desde las 19:00 horas, justo frente al Tourist Center. Y por supuesto, dadas las fechas, tampoco podía faltar el típico mercado navideño que, como cada año, nos trae el sabor y el calor de la Navidad, y que encantará tanto a grandes como a los más pequeños, paseándose por esos stands y puestos llenos de dulces, villancicos e ilusión.

Sería delito marcharse de Peñíscola sin haber probado al menos lo más insigne de su gastronomía. De entre todas las tabernas, bares y restaurantes que podemos encontrar en la ciudad, destacaríamos algunos de los más importantes, como Restaurante Guillemot, Gastrobar Mola o Restaurante Casa Jaime, con la especialidad del arroz calabuch, una delicia imperdible que ya de por si es una buena razón para volver a Peñíscola.