• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Qué hacer en Peñíscola en el Puente de Diciembre

Castillo de Peñíscola

Un nuevo puente altera la vida de nuestro país en este próximo fin de semana, un puente que comenzará el jueves día 6 y que se prolongará, para los más afortunados, hasta el siguiente lunes, día 10. Peñíscola se ha convertido en una alternativa magnífica para el turismo nacional que quiera acercarse a un lugar no tan masificado pero con muchísimas opciones para disfrutar de este puente en familia, en pareja o como más nos guste, quitándose de paso esa imagen que se tiene en mucha ocasiones de que este destino es solo un lugar veraniego de sol y playa.

Habrá actividades para todos los gustos durante este Puente de la Constitución, haciendo de Peñíscola un sitio ideal para una escapada. El ambiente navideño ya lo gobernará todo desde el mismo jueves día 6, en el que se inaugurará el tradicional mercadillo navideño en la Plaza de Santa María, manteniéndose abierto todos los días de 11 a 21:30 horas, de jueves a domingo. El mismo día 6, festivo, se ofrecerá un concierto especial en la Plaza San Isidro, a cargo de una Coral de Villancicos, trayéndonos por completo el espíritu de las fiestas.

Para todo aquel que llegue desde fuera y quiera conocer un poco más sobre Pelíscola y su historia, lo mejor es hacerlo a través de las visitas guiadas históricas, que se llevarán a cabo el día 6 7 por la mañana, a las 11 horas, y el día 8, también festivo por cierto, a las 18 horas, como cada sábado. Si lo que buscan los visitantes es disfrutar de aquellos lugares que han visto en sus series favoritas y que tienen su plató natural en Peñíscola, las visitas guiadas de cine son una opción espectacular, llevadas a cabo el jueves y el viernes a las 17 horas y también el domingo a las 12 horas.

Los más aventureros pueden hacer rutas de senderismo por todo el Parque Natural de la Sierra de Irta, que colinda con el municipio en su parte del sur y el este. Este paraje natural es perfecto para una pequeña ruta ya sea andando o en bicicleta, para contemplar los espectaculares escenarios de este lugar tan importante para la naturaleza castellonense. Si lo que buscan son escapadas a otros lugares, Tirig y Onda son dos municipios interesantes a los que se pueden acercar en un rápido viaje en coche, estando ese último lugar muy cerca de la capital, Castellón de la Plana.

Y seguramente, con tanto viaje, a cualquiera le entraría hambre. Sería delito marcharse de Peñíscola sin haber probado al menos lo más insigne de su gastronomía. De entre todas las tabernas, bares y restaurantes que podemos encontrar en la ciudad, destacaríamos algunos de los más importantes, como Sebastián Perla Blanca, el famoso Chiringuito de Pepe, La Frontera o La Mar Sala, así como el Restaurante Casa Jaime, con la especialidad del arroz calabuch, una delicia imperdible. Por si todo esto fuera poco, el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites tiene programada su IV Feria del Vino para este mismo puente, a celebrarse entre el 7 y el 8, abierto al público y con una gran selección de bodegas que quieren darse a conocer en un evento cada vez más importante en el calendario de Peñíscola.

Alternativas, como ven, para todos los gustos y colores que hacen de la Ciudad del Mar el sitio perfecto para disfrutar de este Puente de la Constitución.