• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Comienza la séptima edición del Campus de Fútbol Solidario con gran participación

Campus de Fútbol Solidario

Un año más, la Peña Barcelonista de Peñíscola en colaboración con las concejalías de Deporte y Bienestar Social, organiza el Campus de Fútbol Solidario para que los más pequeños puedan disfrutar de este deporte. Esta edición se ha iniciado con una gran participación. Un total de 69 niños y niñas inscritos han disfrutado hoy de la primera jornada de las sesiones formativas que ha tenido lugar en el campo de fútbol Benedicto XIII de la ciudad.

El presidente de la agrupación peñera, Jordi Sanz, ha querido agradecer una vez más al Ayuntamiento de Peñíscola, a la Cruz Roja y al staff técnico del campus por ser partícipes de estas jornadas tan enriquecedoras. La totalidad del dinero recaudado por las inscripciones va destinado, por cuarto año consecutivo, al programa “Éxito Escolar” de laCruz Roja. Gracias a él, una profesora y una psicopedagoga atienden, dos días por semana, a doce niños y niñas de entre 5 y 9 años reforzando su aprendizaje y garantizándoles la merienda. El alcalde de la localidad, Andrés Martínez, ha recordado la importancia de la “dualidad deportiva y solidaria para que los niños aprendan, se diviertan y entiendan el poder que tiene su colaboración”. Por su parte, la vicepresidenta de la agrupación local Cruz Roja, Raquel Martín, ha querido agradecer el espíritu solidario y el buen trato recibido por la organización a la hora de llevar a cabo este tipo de jornadas.

A esta primera sesión formativa ha acudido el alcalde de la ciudad, acompañado de la Reina y su Corte de Honor 2015, y las responsables de las concejalías de Deportes y Bienestar Social, Raquel París y MªJesús Albiol.