• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Centro de estudios de Peñíscola será la nueva localización de la 7 temporada de The Walking Dead

Centro de estudios

Tras el éxito obtenido en las grabaciones de Chiringuito de Pepe y sobre todo, el buen sabor de boca que dejó en la productora de Juego de Tronos durante el rodaje este otoño, Peñíscola ha vuelto a ser elegida como localización principal para otra gran serie estadounidense, conocida mundialmente, como es The Walking Dead. La serie, creada por Frank Darabont, se centra en un futuro cercano postapocalíptico donde un reducto de supervivientes deben sobrevivir a las hordas de zombies que ahora controlan el planeta.

Con millones de fans en todo el mundo, The Walking Dead cuenta con seis temporadas (la sexta actualmente en emisión), y ha sido en gran parte responsable de la popularidad que están alcanzando los muertos vivientes en el cine, la televisión y también la literatura actual. Con una fotografía muy cuidada y unas localizaciones que son perfectas para la trama, The Walking Dead ha logrado llegar a muchos amantes del terror, la aventura y la ciencia ficción. Y ahora también ha llegado a Peñíscola, un lugar que, según los productores, es “perfecto” para rodar la nueva temporada de la serie.

No será como con Juego de Tronos, donde se formó un gran escándalo para unos pocos días de rodaje. Aquí el equipo de rodaje permanecerá varias semanas, pero tiene previsto hacerlo en invierno, con lo que no habrá ningún tipo de complicación, al no quedar casi nadie en la localidad. Este ha sido también uno de los puntos fuertes a la hora de escoger a Peñíscola, el aspecto prácticamente desierto que tiene en los meses de invierno, con calles y plazas donde no se ve un alma. Los productores quieren sacarle partido a ese aspecto para rodar algunas escenas impactantes para la nueva temporada.

Pero habrá otro lugar que será el centro del rodaje. No, no será el Castillo, ni tampoco la playa. Hablamos del magnífico y espectacular Centro de Estudios, un local que ha dejado maravillados a los productores. “Era exactamente lo que estábamos buscando. Sucio, viejo, con polvo por todos lados, abandonado… Es perfecto, nos permitirá ahorrar muchísimo en atrezzo, grabaremos tal y como está”.

La Mandarina Zombie Walk, organizada todos los años por el Mandarina Club, también ha sido un punto importante para que los productores de The Walking Dead se interesen por la localidad, puesto que el eco de esta numerosa marcha ha llegado hasta Estados Unidos, y no sería descabellado pensar que pudiera haber algún tipo de acuerdo entre la serie y el Mandarina Club para ofrecer asesoramiento en temas de zombies y demás. Muy pronto Peñíscola volverá a convertirse en un plató de televisión, aunque esta vez no serán dragones y guerreros, sino zombies, los que caminen por las calles y plazas.